SEO

Trucos para mejorar tu posición en buscadores

por Glajumedia | 14, septiembre 2022

No es de extrañar que una buena estrategia, consistente a lo largo del tiempo, pueda conseguir que tu sitio web se posicione bien en los buscadores sin necesidad de gastar dinero. Por eso, aquí tienes algunos trucos que ayudarán a mejorar tu posición en buscadores.

 

1. Mejora tu experiencia de usuario

Un estudio sobre los factores de clasificación realizado por Semrush muestra que los cuatro principales factores de clasificación son: las visitas al sitio web, el tiempo usado en el sitio, las páginas visitadas por sesión y la tasa de rebote. Estos cuatro factores están directamente relacionados con el contenido del sitio web y la experiencia del usuario. ¿Por qué? En pocas palabras, cuanto mejor se sientan los visitantes de su sitio web y más expectativas cumplan, más tiempo pasarán en ese sitio y más probable será que vuelvan a él. Esto significa más páginas visitadas, más tiempo en el sitio y páginas por sesión.

 

2. Optimizar para la búsqueda local

No hay duda de que la optimización para motores de búsqueda en escala global es crucial. Sin embargo, no olvides considerar también el mercado local, especialmente si tu empresa está empezando. Asegúrate de proporcionar toda la información posible sobre tu empresa, ya que esto ayudará no sólo a los motores de búsqueda como Google, sino también a los posibles clientes. Al crear una página de Google para abordar el mercado regional, asegúrate de incluir la dirección, número de teléfono y sitio web.

 

3. Escribe contenido evergreen

Una buena forma de posicionarse bien en los motores de búsqueda es producir contenido evergreen tan a menudo como puedas. Pero, ¿qué es el contenido evergreen? Se refiere al contenido que sigue siendo valioso y relevante. La idea es escribir contenido que resuene con los lectores y que no tenga una fecha de caducidad cercana.

Sí, escribir sobre tendencias es importante, pero asegúrate también de incluir contenido que siga siendo relevante dentro de varios años en tu estrategia.

 

4. Mejorar la velocidad de la página

La velocidad de la página es esencial para la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda. Las webs más rápidas aumentan tanto la tasa de conversión como el compromiso de los usuarios. Mientras tanto, una web lenta dará lugar a un ranking bajo porque más gente rebotará y saldrá del sitio. 

 

5. Optimizar las imágenes

Mejorar el texto de tu sitio no es el único paso. Asegúrate de optimizar las imágenes también, esto evitará que tu sitio se ralentice. Una buena forma de optimizar las imágenes es comprimiéndolas. También puedes utilizar etiquetas alt para tus imágenes, para que Google pueda leerlas. Las etiquetas alt son esencialmente un texto corto y descriptivo que adjuntas a tus imágenes para asegurar que Google entienda lo que se muestra.

 

¿Qué te parecen estos trucos para mejorar tu posición en buscadores? ¿Qué más añadirías?

En Gmedia, tenemos un equipo experto que trabaja con los mejores conocimientos para diseñar sitios web potentes que puedan posicionarse bien en los motores de búsqueda. Contacta con nosotros y déjanos ayudarte.

 

Últimas entradas

Beneficios de Staff Augmentation

Staff augmentation, o aumento de personal en español, consiste en ampliar un equipo. Se considera una estrategia de outsourcing en la que las empresas contratan a profesionales cualificados para cubrir los puestos necesarios

Leer más