SEO

Tips SEO para tu sitio web

por Glajumedia | 24, agosto 2022

Hoy en día, el SEO (Search Engine Optimization) está presente en todo Internet, ya que es una importante herramienta de marketing que ayuda a los sitios web a ganar tráfico orgánico. Por tanto es crucial, especialmente para los propietarios de pequeñas empresas. Por ello, hemos recopilado estos tips SEO para tu sitio web que te ayudarán a posicionar tu marca.

 

  • Establece tu línea de base de búsqueda orgánica

Teniendo en cuenta que el SEO se centra en mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, el primer paso es analizar tu línea de base. Es importante saber qué tan visible es el dominio de tu sitio web tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Esta auditoría SEO, sin embargo, va más allá de tu sitio. Asegúrate de analizar también los sitios web de tus competidores.

 

  • Investiga las palabras clave y las consultas de búsqueda

Las palabras clave son frases o palabras que los usuarios introducen en los motores de búsqueda como Google y que posteriormente conducen a su sitio. Por lo tanto, es importante alinear sus palabras clave con el contenido de su sitio web y con lo que es importante para su público objetivo.

 

  • Crea contenido relevante y que apunte a palabras clave valiosas

El contenido es lo que hace a un sitio web  único. Cuando creas contenido valioso, ayudas a conseguir tráfico para tu sitio y, de esta manera, consigues también clientes potenciales. ¿Cuáles son otras ventajas de crear contenido para tu sitio web? Primero, te ayuda a establecerte como una autoridad dentro de tu industria.

¿Qué necesitas para empezar a crear contenido? Empieza por elegir el contenido. Una vez hecho esto, piensa en las palabras clave que mejor se adaptan. Ten en cuenta que son las que hacen que tu sitio web aparezca en los resultados de las búsquedas. Haz una investigación de palabras clave para poder encontrar frases relevantes.

Una vez que hayas seleccionado las frases, elige el formato adecuado para tu contenido. Hay múltiples opciones como blogs, ebooks, infografías, vídeos, etc.

 

  • Optimizar las etiquetas de header

La clave para un sitio web amigable con el SEO es la optimización de su etiqueta de header o cabecera. Pero, ¿qué es una etiqueta de header? Son las frases que designan el inicio de una sección. En pocas palabras, el título de una sección es un encabezado. 

Para empezar a optimizar los encabezados, asegúrese de incluir sus palabras clave en el encabezado. En primer lugar, asegúrese de que el título de su blog tenga la palabra clave más importante. Esta integración ayudará a los motores de búsqueda a entender el contexto de su página. 

Para otros encabezados como H2, H3; puedes incluir otras palabras clave relacionadas.

 

  • Utiliza los enlaces internos

Añadir enlaces internos a tu sitio web ayudará a los motores de búsqueda a indexar tus páginas. Google, por ejemplo, no siempre podrá encontrar todas las páginas de un sitio web, por lo que debes ayudarle. ¿Cómo? Bueno, una manera fácil de ayudar a Google a descubrir tus páginas es cuando se utiliza la vinculación interna. Sólo asegúrate de hacerlo correctamente. Evita enlazar páginas al azar. En su lugar, céntrate en enlazar páginas que sean relevantes para el tema.

 

  • Mántente informado

La optimización de los motores de búsqueda evoluciona constantemente porque los algoritmos se actualizan cada cierto tiempo. Por eso hay especialistas que dedican toda su carrera al SEO. Asegúrate de mantenerte informado leyendo, siguiendo a los blogueros del sector, que suelen compartir sus estrategias y tips SEO.  Considera también tomar cursos cuando tengas la oportunidad.

 

¿Qué opinas de estos tips SEO? ¿Añadirías algo más?

Si estás interesado en en el diseño de un sitio web sólido, ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte.

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más