Otros

5 herramientas de optimización de imágenes para tu sitio

por Glajumedia | 10, agosto 2022

Cuando se habla de desarrollo web, es bien sabido que las imágenes suelen constituir un recurso pesado en la mayoría de sitios web. Normalmente, los desarrolladores dedican parte de su tiempo a optimizar otros aspectos del rendimiento de la web. Sin embargo, la optimización de las imágenes puede ser igual de eficiente o incluso tener un mayor impacto. Por eso hemos recopilado 5 herramientas de optimización de imágenes para convertir archivos y ayudar a que tu sitio web funcione más rápido y mejor.

 

Lo mejor de todo es que estas herramientas tienen una versión gratuita para que no tengas gastos adicionales. ¿Quieres conocerlas? Aquí las tienes:

 

Imagecompresser.com

Imagecompresser.com es un gran sitio para comprimir imágenes. Puedes subir hasta 10 archivos simultáneamente. El sitio admite una amplia gama de formatos, como PNG, JPEG, WebP, JPG y GIF. Además, los archivos no tienen límite de tamaño, así que si buscas comprimir 10 imágenes o menos, Imagecompresser es una gran opción.

 

WebUtils Bulk Image Compress

WebUtils Bulk Image Compress no sólo comprime imágenes, sino que también te permite convertirlas a WebP, JPG, PNG, AVIF y JXL. Aunque el sitio no especifica las limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos o el número de ellos, necesitarás algo de paciencia y el proceso de conversión masiva puede tardar un poco. Otra ventaja de este sitio es que también puedes ajustar la calidad y el tamaño.

 

CompressImage.io

Este sitio es perfecto para la optimización offline, ya que no tiene limitaciones de tamaño ni de número de archivos. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que sólo puede comprimir archivos que sean JPEG o PNG. CompressImage tiene diferentes opciones de personalización en torno al tamaño de la imagen, el nivel de compresión o puedes personalizar un sufijo de nombre de archivo para tener la imagen en formato WebP.

 

AnyWebP

Como su nombre indica, AnyWebP sirve exclusivamente para convertir imágenes de formato WebP a formatos como PNG, JPEG o ICO. Ofrece aplicaciones nativas offline  para Windows y Mac, que te permitirán realizar conversiones masivas. Y como se centra en WebP, puedes convertir archivos de PSD, BMP, TIFF, etc. a este formato.

 

SVGOMG

SVGOMG se centra únicamente en este formato y ayuda a reducir los tamaños de los gráficos svg. Es una herramienta basada en Node.js y es muy útil teniendo en cuenta que la mayoría de los programas que producen este tipo de archivos incluyen datos irrelevantes en dicho archivo, haciéndolo más pesado de lo necesario.

 

¿Qué te parecen estas herramientas de optimización de imágenes? ¿Hay alguna otra que añadirías?

En Gmedia siempre trabajamos diferentes aspectos para mejorar tu presencia online. Si tienes un proyecto de diseño web o de una app, contáctanos y déjanos ayudarte.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más