Accesibilidad

ADA: Todo sobre la accesibilidad web

por Glajumedia | 11, julio 2022

La accesibilidad web es una necesidad para las empresas que operan en el mundo digital. Pero, sobre todo en Estados Unidos, cumplir con ella es un requisito primordial. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en Inglés) pretende establecer la igualdad en el ámbito informático.

 

¿Qué son las regulaciones ADA?

Como se ha dicho, se refiere a la Ley de Americanos con Discapacidades y ayuda a las personas a acceder más fácilmente a los sitios web, independientemente de sus capacidades cognitivas o físicas. Se convirtió en ley en 1990. Su gran importancia reside en que es una forma de garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en los alojamientos públicos, el empleo, los servicios gubernamentales, entre otras áreas.

 

¿Por qué necesitas un sitio web que cumpla con la ADA?

Sencillamente, es la clave del éxito empresarial. Tiene múltiples beneficios, como por ejemplo

  • Protección legal

 Un sitio web que cumpla con la ADA representa una importante inversión a la hora de construir la reputación de su marca. Por un lado, tu página está respetando la demanda y los requisitos legales. Y por otro, el hecho de ser más inclusivo ayuda a tu marca en general.

  • Mayor alcance en el mercado

 Hacer que tu sitio web sea más comprensible y cómodo para cualquier usuario te ayudará a crecer globalmente. La satisfacción del cliente y la experiencia del usuario son cruciales para hacer crecer tu base de clientes y generar ingresos. 

  • Mantenimiento eficiente del sitio web

Para cumplir con la ADA, tendrá que pulir muchas cosas en su sitio web, lo que incluye muchas pruebas, ya sea manualmente, con herramientas automatizadas y mediante lectores de pantalla. Las numerosas pruebas garantizan un sitio web libre de fallos y errores. 

 

¿Cuáles son las áreas de interés?

Según las directrices WCAG, los problemas de accesibilidad se clasifican en cuatro grupos distintos, que son:

  • Problemas perceptibles: Se refieren a los que afectan a la capacidad de un usuario para encontrar y procesar información en un sitio web. Un ejemplo de este campo sería proporcionar descripciones de audio para los contenidos de vídeo.
  • Problemas operables: Se refieren a las cuestiones que afectan a la capacidad de un usuario para navegar y utilizar un sitio web. Por ejemplo, garantizar que todas las funciones del sitio puedan manejarse mediante comandos de teclado.
  • Cuestiones comprensibles: Se refieren a la capacidad de un usuario para comprender y discernir la información y la navegación en un sitio web. Por ejemplo, redactar mensajes de error incluyendo una explicación clara del mismo, así como indicaciones para corregirlo.
  • Cuestiones de solidez: Estas cuestiones se refieren a la capacidad del sitio para adaptarse y evolucionar con el fin de satisfacer las necesidades variantes de los usuarios con discapacidad. Por ejemplo, probar la compatibilidad con los principales lectores de pantalla y asegurarse de que las capacidades pueden actualizarse en el futuro para cubrir nuevas necesidades. 

 

¿Quieres un sitio web que cumpla con las regulaciones ADA? Estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo. 

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más