Aplicaciones Móviles

Desarrollo móvil: Importancia del diseño UI/UX

por Glajumedia | 22, octubre 2021

Ofrecer a los usuarios una experiencia excelente es imprescindible en el mundo digital, donde todas las marcas compiten por ganar clientes. Lo cierto es que el diseño UI/UX constituye una parte importante del desarrollo móvil.

Una gran interfaz de usuario causará una impresión inmediata en los usuarios sobre la capacidad de tu marca para aportar valor. Del mismo modo, las buenas prácticas de UX producen un impacto duradero en sus mentes.

 

Según un informe de Statista, hay más de 6.300 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo, lo que demuestra lo competitivo que es el entorno de las aplicaciones móviles.

 

Cómo el diseño UI/UX ayuda en el desarrollo móvil

El diseño UI/UX desempeña un papel fundamental en el crecimiento de las empresas y, especialmente, en el entorno de desarrollo móvil. Por ello debes prestar atención a los detalles si quieres destacar del resto y tener éxito. He aquí por qué:


  • Crea reconocimiento de marca

Un diseño UX/UI infalible para tu aplicación te ayudará a conectar con tu público para crear una comunidad entre los usuarios. Además, los usuarios prometedores pueden sugerir formas de mejorar tu aplicación.


  • Mejora la interactividad del usuario

La interactividad del usuario se refiere a cuán cómoda se siente una persona al utilizar una aplicación. Para entender mejor a los usuarios, los diseñadores de UI/UX a menudo crean un user persona para que sea más fácil dirigirse a sus necesidades y percepciones y, mediante el seguimiento de los intereses, se puede desarrollar la aplicación con características de personalización que los usuarios valoren.


  • Ayuda a la satisfacción del cliente

Entender a los usuarios es una parte importante del desarrollo de una aplicación. Esto ayudará a crear un producto que satisfaga las necesidades de la audiencia objetivo.


  • Ofrece coherencia a lo largo de la aplicación

El diseño UI/UX van más allá de los colores, la apariencia y la orientación de la pantalla. Cuando se aplican eficazmente, estas prácticas se aseguran de que haya coherencia en toda la aplicación, ofreciendo una apariencia exclusiva.

  • Ayuda a generar más tráfico

Una aplicación bien desarrollada genera más tráfico pues ayuda a conseguir nuevos usuarios y a retener los existentes. El diseño UI/UX es crucial para que la experiencia de las personas con tu aplicación les haga sentirse satisfechas y con ganas de volver a usarla.

 

¿Quieres que tu aplicación destaque entre las demás y conecte con los usuarios? Nuestro equipo trabaja construyendo aplicaciones que marcan la diferencia. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo, estaremos encantados de ayudarle.



Últimas entradas