Diseño web

5 tendencias de desarrollo web para 2022

por Glajumedia | 17, marzo 2022

Cada año llega con nuevos retos y oportunidades para las marcas de todo el mundo. En el plano digital, en particular, mantenerse relevante y por delante de los competidores se vuelve más desafiante. Es por esto que identificar las tendencias de desarrollo web más eficaces representa una ventaja importante. A continuación presentamos una lista de las tendencias para 2022.

 

1. Aplicación de página única (SPA por sus siglas en inglés)

SPA es una tecnología creciente y se posiciona muy fuerte dentro de las tendencias de desarrollo web para este año. Una SPA contiene una sola página que carga toda la página del sitio web inicialmente y luego procede con la carga del contenido dinámico. Las dos herramientas más utilizadas para que las SPA sean responsivas son HTML5 y AJAX.

Por otro lado, tecnologías como React, Ember, Vue y Angular se encargan del desarrollo de SPA del lado del cliente.

 

Los estudios dicen que las SPAs pueden aumentar la tasa de conversión hasta un 37%, ayudando a las empresas a llegar al público deseado. Tienen múltiples ventajas, entre ellas:

  • Navegación simplificada del usuario.
  • Soporte offline.
  • Depuración.

 

2. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y los expertos predicen que seguiremos viendo más de sus impactos en los que vienen. Según un informe de Statista, el mercado de la búsqueda por voz superará los 35.500 millones de dólares en 2025. 

Web Speech API integra la tecnología de búsqueda por voz en cualquier tipo de aplicaciones, con dos grandes componentes. En primer lugar, la Síntesis de Voz permite que los scripts lean el contenido del texto con su elemento de texto a voz. En segundo lugar, el reconocimiento de voz identifica el contexto de la voz y responde a las consultas.

 

3. Aplicaciones web progresivas (PWA por sus siglas en inglés)

La tecnología PWA es probablemente la que está en mayor crecimiento en la actualidad. Las aplicaciones web progresivas son, en esencia, aplicaciones que funcionan como sitios web, con la ventaja de una experiencia de aplicación móvil totalmente nativa. Así, aunque se ejecute de forma independiente, puede comunicarse eficazmente con los clientes como una aplicación nativa.

 

Statista mostró que el 9% de las organizaciones de eCommerce invirtieron en PWAs en 2021, y el 8% ya trabaja con esta tecnología. 

 

Algunas de sus ventajas son:

  • Distribución más flexible.
  • Instalación sin problemas.
  • Reducción de gastos y menos requerimientos de soporte y mantenimiento.
  • Lanzamiento más rápido al mercado.

 

4. Interfaz de usuario en modo oscuro

Esta es una tendencia que sigue ganando adeptos en todo el mundo. Un sitio web de temática oscura ayuda a los usuarios a disfrutar de la navegación web, ya sea en un PC, un portátil o un dispositivo móvil, gracias al patrón de diseño visual. En una entrevista realizada por Android Authority, el 82% de los encuestados dijo que utilizaba el modo oscuro en sus dispositivos; este resultado está respaldado por una encuesta de Polar que afirma que el 95% de los usuarios prefiere el modo oscuro al modo claro. 

La interfaz de usuario en modo oscuro ha ganado popularidad gracias a ventajas como:

  • Reducción de la luz azul.
  • Menor uso de la batería.
  • El contenido de la interfaz de usuario es más accesible.

 

5. Desarrollo de la API primero – API First Development

El objetivo de este enfoque es satisfacer las necesidades de los usuarios. Se está haciendo muy popular porque aumenta la velocidad de entrega y reduce los gastos de desarrollo. 

Cuando se trabaja con API First Development, los desarrolladores pueden trabajar en sus tareas y enviar el código simultáneamente cuando el sitio web es visitado por los usuarios.

 

Este método tiene diferentes ventajas, entre ellas

  • Mejora de la experiencia del usuario y de la adaptabilidad.
  • Reducción del tiempo de comercialización.
  • Mejora de la experiencia del usuario.

 

  • Mejora de la experiencia del usuario.

¿Qué opinas de estas tendencias de desarrollo web? ¿Busca el equipo perfecto para desarrollar un sitio web? Glajumedia le respalda. Nuestro objetivo es ayudarle a alcanzar sus objetivos. Póngase en contacto con nosotros y déjenos comenzar su proyecto.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más