Otros

Ventajas de utilizar WordPress para tu sitio web

por Glajumedia | 11, noviembre 2022

WordPress se ha consolidado como uno de los CMS (sistemas de gestión de contenidos por sus siglas en inglés) más populares para utilizar gracias a sus facilidades. Una de las cosas que hacen que los CMS sean ideales es que están construidos con un código fuente que es accesible al público en lugar de ser propiedad y estar controlado por una sola empresa. Pero a medida que aparecen nuevos CMS en el panorama, surge la pregunta: ¿utilizar WordPress para un sitio sigue siendo una buena idea en 2022? Bien, aquí compartiremos algunos pros y contras para que puedas decidir.

 

Ventajas de usar WordPress para tu sitio

 

Facilidad de uso

Su interfaz intuitiva hace que sea fácil de usar por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos de codificación. Añadir nuevas páginas, entradas de blog, imágenes, etc. de forma regular se puede hacer realmente rápido.

 

Es rentable

El software de WordPress es de descarga y uso gratuito. Por lo tanto, si quieres un sitio web con poca personalización, usar WordPress puede ser más barato que desarrollar una opción personalizada para tu sitio.

 

Los motores de búsqueda adoran los sitios web de WordPress

Como el código de WordPress es sencillo, los motores de búsqueda pueden leer e indexar fácilmente el contenido de un sitio web. Además, cada elemento, como la imagen, la página, el post, puede tener su propia meta tag de palabras clave, la descripción y otros elementos que permiten que la optimización SEO sea precisa.

 

El sitio puede crecer a medida que el negocio crece

Otra ventaja es que WordPress es escalable, lo que significa que podrás tener miles de páginas y entradas de blog sin comprometer el rendimiento de tu sitio.

 

Desventajas de WordPress

 

El código es a menudo objetivo de los hackers

Este puede ser el mayor inconveniente. Los sitios web que utilizan un CMS son objetivos atractivos para los hackers porque una sola vulnerabilidad puede abrir la puerta a cualquier ataque.

 

La personalización puede ser costosa

Aunque el software es gratuito, la implementación de un modelo personalizado puede ser costosa dependiendo de tus demandas.

 

Necesitas las actualizaciones

La instalación de actualizaciones es importante para la salud de un sitio de WordPress, ya que estas mantienen la seguridad adecuada en los sitios web de WordPress. Sin embargo, las actualizaciones pueden traer algunos pequeños problemas a un sitio web, en cuyo caso es posible que tengas que resturar a un versión anterior de WordPress.

 

Ahora que conoces los pros y los contras de este CMS, ¿qué opinas? ¿Lo utilizarías para tu sitio?

 

Si quieres un sitio web innovador y potente, puedes contactarnos y dejar que te ayudemos a desarrollar una página web perfecta para potenciar tu marca.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más