E-commerce

UX para ecommerce: Todo lo que necesitas saber

por Glajumedia | 09, noviembre 2022

El diseño UX para eCommerce es una puerta de entrada para llegar a la mente de tu público objetivo. Mientras que el diseño UI se centra en una apariencia atractiva para llamar la atención de los usuarios con un diseño creativo, el UX los cautiva con un enfoque más orientado a largo plazo, proporcionando una experiencia funcional de la aplicación que resuelva sus necesidades.

 

El papel del diseño UX en el comercio electrónico

El éxito de un sitio web de comercio electrónico depende de una serie de factores, como:

  • La calidad del concepto que se presenta a los clientes
  • El producto o servicio ofrecido y su calidad, valor
  • La forma en que se presenta la plataforma electrónica, la calidad de su diseño y los canales de venta.

 

Por lo tanto, el diseño juega un papel importante en el mundo del ecommerce, ya que cuanta más satisfacción encuentre el usuario en el uso de la web o la app, más confiará en tu marca y seguirá utilizando la plataforma. Dicho de otra manera, una gran experiencia de usuario equivale a un marketing de boca en boca eficaz, lo que al mismo tiempo equivale a un mejor negocio. A la hora de diseñar un sitio web de comercio electrónico o una aplicación móvil, estos son los aspectos que deben tenerse en cuenta:

  • Diseño que apoye la oferta, pero que no la eclipse
  • Simplicidad operativa
  • Uso eficaz de los elementos visuales
  • Información general y de contacto fácilmente disponible sobre la empresa que ofrece los bienes o servicios

 

Consejos de los expertos para un diseño UX óptimo para eCommerce 

 

La mayoría de los expertos coinciden en que un diseño UX óptimo tendrá lo siguiente:

 

Navegación primaria simplista

La función de navegación desempeña un papel fundamental en la tienda eCommerce. Al diseñar este tipo de tiendas, asegúrate de incluir todos los aspectos importantes en la página de inicio, como las categorías de productos, las ventas, los productos destacados y las recomendaciones, etc.

 

Capacidad de respuesta

El mundo actual exige capacidad de respuesta para todo tipo de dispositivos, ya que la mayoría de los usuarios acceden a los productos digitales a través de un dispositivo móvil. Por ello, los expertos sugieren que te asegures de que la experiencia de usuario de tu sitio de comercio electrónico sea flexible para adaptarse a la relación de aspecto de las pantallas de todos los dispositivos.

 

Imágenes de alta resolución

Hay una gran parte de los clientes que confían en una marca basándose en lo atractivo que resulta el producto a través de las imágenes. Por lo tanto, es necesario añadir imágenes y gráficos de alta resolución que añadan valor a tu marca.

 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Hay algún otro que añadirías a la lista?

 

Si está buscando construir un sitio web de comercio electrónico potente y eficiente, somos el equipo adecuado para ayudarle. Contamos con especialistas en el diseño de tiendas virtuales. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más