Otros

Una guía sobre el modelo Staff Augmentation de TI

por Glajumedia | 07, octubre 2022

A medida que el mundo online sigue evolucionando, la demanda de profesionales también crece. De hecho, más del 50% de las empresas de todo el mundo experimentan una escasez de talento. En estos escenarios, el modelo Staff Augmentation (aumento de personal) de TI se presenta como una gran oportunidad para que las empresas cumplan con sus procesos y objetivos.

 

¿Cómo funciona Staff Augmentation?

En un modelo Staff Augmentation de TI, la empresa de externalización ofrece a los desarrolladores un precio fijo por hora de trabajo. En cambio, en un modelo de outsourcing propiamente dicho, el equipo de desarrolladores entrega la aplicación móvil o la aplicación web por una tarifa establecida.

 

Algunas ventajas del modelo staff augmentation son:

  • Acceso a desarrolladores de software de cualquier parte del mundo

Los servicios de staff augmentation están disponibles en todo el mundo, lo que ofrece a las empresas una mayor reserva de talento.

 

  • No hay problemas legales ni de gestión

A diferencia de las empresas que contratan a su propio personal, las empresas que trabajan con staff augmentation no necesitan gestionar el personal a diario ni ocuparse de los asuntos relacionados, como nóminas, seguros, vacaciones, etc.

 

  • No es necesario gastar dinero en la formación de los desarrolladores

Además de ahorrar dinero en cuestiones relacionadas con la gestión, también se ahorraría dinero en formación, ya que el proveedor es el encargado de mantener a los desarrolladores al día con las nuevas tecnologías o procesos.

 

Tipos de staff augmentation de TI

Existen seis tipos de modelos:

Aumento de personal tradicional

Es ideal para todo tipo de proyectos. Es el modelo tradicional en el que un proveedor proporciona empleados temporales.

 

Contratistas independientes

Aquí, los contratistas independientes son contratados directamente por la empresa para trabajar en las tareas requeridas.

 

Personal del proveedor principal

Es ideal para una gran escala. Aquí, los trabajadores temporales cubren las carencias que pueda tener la empresa.

 

Plataformas Gig

Son plataformas online que permiten acceder a empleados altamente cualificados. Este tipo de modelo es ideal para tareas menores o a corto plazo. 

 

Plataformas de talento bajo demanda

Al igual que las plataformas gig, aquí los vendedores también pueden acceder a empleados altamente cualificados en línea. Son ideales para todo tipo de proyectos.

 

Agencia boutique

Está formada por pequeñas empresas que se centran en habilidades concretas. Este modelo es perfecto para necesidades exclusivas y conjuntos de habilidades poco comunes.

 

Tanto si necesitas ayuda a corto como a largo plazo, estaremos encantados de ayudarte a cumplir tus objetivos. En Glajumedia, contamos con profesionales cualificados para ofrecer servicios de staff augmentation de TI de alta calidad. Ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más