E-commerce

Una guía de SEO para ecommerce

por Glajumedia | 10, febrero 2023

Como ecommerce, necesitarás SEO por cuestiones de visibilidad. El SEO (Optimización para motores de búsqueda) se refiere al proceso de conseguir tráfico en motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. Existen muchas técnicas efectivas que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y, en consecuencia, tus ventas. Hemos recopilado algunas de ellas en esta guía de SEO para ecommerce.

 

¿Cuál es el impacto del SEO para ecommerce?

El impacto del SEO para una tienda de comercio electrónico puede ser duradero si se mantiene una estrategia coherente. Tener una tienda online representa una gran ventana para los clientes potenciales. Y hoy en día, todo lo que se publica en línea depende de los motores de búsqueda. El Global Overview Report muestra que el 98% de las personas utilizan un motor de búsqueda cada mes.

 

Cómo funciona el SEO

Los motores de búsqueda utilizan una combinación de rastreadores, índices y algoritmos para determinar qué resultados mostrarán para cada palabra clave. Por lo tanto, es justo decir que las palabras clave son la base del SEO. Pero, ¿qué es una palabra clave? Son palabras o frases que la gente escribe cuando busca algo en Internet. Por lo tanto, si utilizas las palabras clave adecuadas de forma estratégica, tu contenido se mostrará a tu público objetivo.

 

Hay dos formas de aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda:

  • Orgánica

Cuando tu sitio web aparece de forma natural en buenas posiciones para los motores de búsqueda, lo llamamos búsqueda orgánica

 

  • De pago

Puedes pagar para aparecer cuando alguien busca una palabra clave concreta. En este caso, se te cobrará cada vez que alguien haga clic en tu sitio. 

 

Pasos para una estrategia de SEO para ecommerce

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu ecommerce con una estrategia SEO efectiva, estos son los pasos a seguir.

 

1. Haz una investigación de palabras clave

Este paso te ayudará a determinar la palabra clave que utiliza tu público objetivo para buscar productos como el tuyo. Con esta información, podrás optimizar tus contenidos y metadatos en consecuencia.

 

2. Trabajar la optimización On-page

Asegúrate de que la estructura y el contenido de tu sitio web están optimizados tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Esto significa utilizar palabras clave relevantes en los títulos, descripciones y encabezados, así como imágenes y descripciones de productos de alta calidad.

 

3. Optimiza tu sitio para móviles

El número de personas que utilizan dispositivos móviles para buscar productos en Internet no deja de aumentar, por lo que debes asegurarte de que tu sitio web es apto para móviles.

 

4. Piensa a nivel local

Si tienes una tienda física además de una online, el uso de SEO local te será de gran ayuda. Asegúrate de optimizar tu sitio web para los términos de búsqueda locales reclamando tu ficha de Google My Business y apareciendo en directorios locales.

 

El SEO para ecommerce no es tan difícil de desarrollar y puede reportar beneficios duraderos. Ahora ya sabes más sobre el tema para ayudarte a mejorar tus estrategias.

 

Si quieres servicios de diseño de tiendas virtuales, somos el equipo adecuado para ayudarte. Contáctanos hoy mismo.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más