UX/UI

Twitter habilita botón para compartir archivos GIF

por Marcia Cuzcano | 04, febrero 2016

¡El botón GIF ya es oficial! Twitter habilita botón para compartir GIFs a todos sus usuarios. Este microbloging apuesta por un botón GIF que permitirá atraer a nuevos usuarios y mantener a los más antiguos.

Entre sus innovaciones, tiene muy presente la mejora de la experiencia del usuario. Por ello, en los últimos meses del 2015 cambió el icono de favoritos (estrella) a me gusta (icono del corazón).
gif

El botón GIF generó expectativa

El boton GIF de Twitter generó mucha expectativa antes de ser habilitada para todos los usuarios. La controversia se debió a que el famoso microbloging hizo una prueba con algunos usuarios por un tiempo breve. Ellos reportaron que después de compartir sus gifs, el botón desapareció.

Sin embargo, sus reacciones quedaron para la historia. Estas fueron algunas: 

Giphy, el aliado de Twitter

El buscador de animaciones, Giphy, es ahora el aliado de Twitter.  El CEO de Giphy está totalmente contento de tener como socio a Twitter y agradecido con sus usuarios. 

Los usuarios de Giphy están creando archivos GIF para noticias, entretenimiento, deportes y expresiones que puedan enriquecer los tweets. Estamos muy contentos de trabajar con Twitter para que compartir estos archivos sea más fácil».

Alex Chung, fundador y CEO de Giphy.

La Actualización es fundamental

Muchas aplicaciones exitosas incluyendo Twitter están constantemente actualizándose. Las actualizaciones siempre deben tener como función mejorar la experiencia para así aumentar el compromiso de los usuarios con la aplicación e incrementar la retención.

Twitter sigue demostrando no quedarse atrás frente a sus competidores, ya que, no solo ha añadido el botón GIF, sino, ahora se pueden compartir videos y emitir en vivo.

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más