Cloud

Todo sobre la Inteligencia de negocio en la nube

por Glajumedia | 21, octubre 2022

Esta herramienta es poderosa cuando se trata de encontrar minas de datos de los clientes. Las herramientas de Business Intelligence te permiten acceder a valiosos conocimientos sobre los usuarios que luego puedes aplicar para ofrecer una mejor experiencia.

 

¿Qué es la inteligencia empresarial en la nube?

 La inteligencia de negocio en la nube consiste en combinar la computación en la nube y la inteligencia empresarial (Business Intelligence) para que las empresas puedan obtener datos valiosos sobre los usuarios. Se basa en herramientas de BI y en una infraestructura en la nube a la que se puede acceder con redes virtuales a través de Internet.

Puede ser utilizado por múltiples usuarios sin afectar a la velocidad, la escalabilidad y el rendimiento general.

 

¿Por qué el Clouding es un complemento perfecto para el Business Intelligence?

 

Estas dos tecnologías hacen una gran pareja por varias razones, como por ejemplo

 

La inteligencia de negocio en la nube es buena en seguridad

El software de BI en la nube es uno de los más seguros, ya que cuenta con numerosas mejoras que permiten a los analistas de datos trabajar con los datos sin que nadie pueda intervenir en ellos. 

 

Integración perfecta con otras bases de datos

Los sistemas de inteligencia empresarial basados en la nube pueden integrarse fácilmente con otros programas y bases de datos para mejorar el flujo de información. Las soluciones de inteligencia empresarial utilizan datos de diferentes plataformas de medios sociales para realizar análisis de sentimientos en tiempo real.

 

Una plataforma asequible en comparación con otras

Gracias a la integración de la inteligencia de negocio a la computación en la nube, el escenario empresarial tuvo varias mejoras y ventajas, siendo una de ellas una plataforma más asequible. La inteligencia de negocio en la nube es conocida por ser asequible y escalable. 

La implementación del BI a la nube hizo que las cosas fueran asequibles y sin esfuerzo, a diferencia de lo que ocurría cuando la Inteligencia de Negocios operaba sola y los costos de la misma eran altos.

 

Puede seguir fácilmente las tendencias

Un producto de Cloud BI se actualiza constantemente por los proveedores de la nube porque necesitan que su servicio sea de alta calidad. Así que cuando se trata del uso de Cloud BI, puedse estar seguro de que está utilizando soluciones actualizadas.

 

¿Has oído hablar de la inteligencia de negocio en la nube y de sus beneficios antes? ¿Hay alguna otra ventaja que añadiría? En Glajumedia nos mantenemos al día con las últimas tecnologías y tendencias para asegurarnos de que nuestras soluciones puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible. Si quieres saber más sobre nuestras soluciones cloud, puedes contactarnos hoy mismo y estaremos encantados de ayudarte.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más