Otros

Todo sobre el modelo de Staff Augmentation

por Glajumedia | 07, junio 2022

Staff augmentation (o aumento de personal) es una estrategia de outsourcing que consiste en el uso de personal externo de forma temporal para aumentar la capacidad de su organización. Gracias al aumento de personal, las empresas pueden reducir los costes de contratación, nómina y ejecución. 

 

¿Cuáles son los tipos de staff augmentation?

Hay tres tipos de aumento de personal:

  • Commodity

Se da cuando la empresa necesita trabajadores de confianza, pero dichos trabajadores no requieren un conjunto de habilidades específicas. Por ejemplo, trabajos manuales, eventos, venta al por menor, etc.

 

  • Basado en habilidades

Cuando el puesto requiere una determinada habilidad, como el conocimiento de un idioma, el uso de hojas de cálculo, etc. Sin embargo, en estos casos el nivel relativo de la habilidad no es crítico. Algunos de los puestos de este tipo son: Redacción básica, Procesamiento de datos o Transcripción, entre otros.

 

  • Alta cualificación

En este caso, la empresa requiere un conjunto de habilidades que sólo están disponibles a través de la educación y la formación. En este caso, el nivel de la habilidad es muy importante. Algunos ejemplos de esta categoría son: Diseño de marcas, Derecho contractual, Ingeniería de software, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de staff augmentation?

 

  • No está sujeto a limitaciones geográficas.
  • Tiene acceso a una mayor reserva de talento. 
  • Permite a las empresas ampliar sus operaciones a modo de prueba, sin invertir en una plantilla completa.
  • El aumento de personal es un modelo muy flexible, que permite a las empresas contratar empleados que se adapten a las necesidades a corto plazo.
  • Este tipo de servicios garantiza un medio rentable para aprovechar conjuntos de habilidades específicas. Contratando profesionales para un determinado proyecto, la empresa no tiene que asumir el coste de la contratación a largo plazo.

 

¿En qué casos se utiliza este modelo?

Como puente para la contratación: El aumento de personal puede funcionar como puente para proporcionar capacidad mientras se contrata un equipo permanente. Por ejemplo, una nueva ubicación, nuevas líneas de negocio, etc.

 

Para aumentar la capacidad: Se utiliza como un aumento de la mano de obra para cumplir con los requisitos temporales que surgen durante un pico de trabajo.

 

Como parte de la estrategia de crecimiento: Hoy en día, construir un equipo con mano de obra casi totalmente flexible es una estrategia común, utilizada para ganar ventaja competitiva. Esto ayuda a aumentar la velocidad de comercialización, a ser más ágil desde el punto de vista de las habilidades básicas, etc.

 

Para habilidades especializadas: Llega un momento en que las empresas necesitan habilidades especializadas fuera de la empresa durante un tiempo determinado. En situaciones como ésta, el aumento de personal es una de las mejores opciones.

 

¿Buscas servicios de staff augmentation que te ayuden a terminar los proyectos con éxito? Estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más