Otros

Todo acerca del Pronóstico SEO

por Glajumedia | 07, noviembre 2022

El Pronóstico SEO, o también llamado SEO Forecasting, es el proceso de observar los datos analíticos del tráfico de búsqueda anterior. Todo esto se hace para predecir el tráfico de búsqueda futuro y el valor de los esfuerzos de SEO. Puede incluir el cálculo del costo de inversiones, la tasa de conversión del sitio y las ventas.

 

¿Por qué es importante el pronóstico SEO?

Es una tarea vital para las empresas porque:

  • Ayuda a determinar cómo tomar decisiones futuras que se ajusten a los objetivos generales de la marca. 
  • Puede ayudar a las empresas a comprender dónde deben centrar sus esfuerzos.
  • El pronóstico SEO le da una ventaja competitiva sobre otros SEO.
  • Crea mejores relaciones con los clientes.

 

Cómo utilizar el pronóstico SEO

Hacer un pronóstico SEO no es tan difícil. Pero necesitarás las herramientas y los conocimientos adecuados. Aquí te contamos cuáles son los pasos que debes seguir:

 

Reunir datos

Para comenzar con el proceso, necesitas reunir datos históricos del tráfico de tu sitio web. Una forma de hacerlo es a través de un informe de Google Analytics u otra herramienta de análisis. En este caso, te sugerimos que te remontes todo lo que puedas con la información de tu sitio, ya que te dará una mejor pista sobre las fases estacionales o incluso algunos patrones que pueden estar afectando las cifras.

 

Considerar los factores externos

Después de recopilar los datos del pasado, hay que pensar en los factores externos que pueden haber influido en los resultados. Algunos de estos factores pueden ser:

  • Los cambios del algoritmo de Google que impactaron en el tráfico.
  • Las temporadas que pueden aumentar las visitas para el contenido de tu página.
  • Campañas de marketing anteriores o publicidad de pago por clic que aumentaron las cifras de tráfico.
  • En caso de que seas un eCommerce, ten en cuenta fechas con un tráfico más elevado de lo habitual como el Black Friday, el Cyber Days, etc.

 

Utilizar una herramienta de previsión

Para este paso, te sugerimos que utilices al menos un par de herramientas para que puedas comparar los datos y crear una mejor estimación. Sólo tienes que tomar toda la información que has recopilado e introducirla en la herramienta.

 

Analizar los datos

El último paso es analizar los datos, pero asegúrate de echar un vistazo a las tendencias emergentes que observas y ver si continuarán en el futuro. Aquí, también puedes notar tus puntos débiles y tratar de mejorarlos. El proceso de análisis te ayudará a determinar qué ajustes son necesarios para alcanzar tus objetivos.

 

Ahora que sabes más sobre el pronóstico SEO, asegúrate de incluirlo en tu estrategia.

Si quieres una transformación digital con los mejores resultados, ponte en contacto con nosotros y deja que te ayudemos. Contamos con especialistas para diseño web de alta calidad.

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más