E-commerce

Tendencias eCommerce: 4 cambios para la industria

por Glajumedia | 07, octubre 2021

El mundo del eCommerce sigue creciendo cada vez más gracias a las nuevas tecnologías y avances. No cabe duda de que está reconfigurando el concepto de compra y el de las tiendas. En efecto, la aparición del eCommerce ha impactado nuestras vidas y lo seguirá haciendo en los próximos años. Algunos especialistas han predicho cómo cambiarán las tiendas online en el futuro. He aquí 4 tendencias eCommerce.

 

Compras sociales

Hoy en día las plataformas de medios sociales han mejorado sus capacidades de venta y han pasado de sólo mostrar los productos a mostrar el precio, la descripción y además permitir ventas. De hecho, plataformas como Instagram, Facebook o Pinterest, entre otras, muestran ahora un botón de compra. 

Del mismo modo, Instagram muestra historias con etiquetas y stickers para que las empresas puedan vender sus productos. 

Con el amplio alcance de las redes sociales, no es de extrañar que se hayan expandido hasta convertirse en un canal de venta. Según los expertos, es hora de prepararse para la venta en las redes sociales y crear formas más innovadoras para simplificar el proceso de venta.

 

Compras con realidad virtual

Cada vez son más las empresas que buscan remodelar el proceso de compra online ofreciendo opciones de realidad virtual. Esto permite una experiencia de inmersión con altos niveles de personalización. En el futuro, los clientes tendrán toda una experiencia de realidad virtual cuando compren algo, con opciones como navegar por los productos, añadirlos al carrito e incluso el proceso de comprobación.

 

Vehículos de transporte automatizados

Los vehículos de envío automatizados representan un interesante avance lucrativo, ya que simplificarán las cosas sin necesidad de interacción humana. En la actualidad, los drones son un ejemplo de vehículos de envío automatizados y son capaces de entregar pedidos en una dirección determinada en cuestión de horas. Como gigante, Amazon ya está invirtiendo en drones automatizados para la entrega y los expertos predicen que más marcas se unirán a ello  debido a sus múltiples ventajas, como:

  • Reducción del coste del envío y del tiempo de desplazamiento.
  • Reducción de las emisiones de CO2.
  • Ausencia de riesgo de error humano.
  • Menor riesgo de accidentes.

 

M-Commerce

Los dispositivos móviles están en el centro de toda interacción y, por tanto, de las estrategias. Durante los años anteriores, el mercado móvil se ha desarrollado y ahora posee el 70% del tráfico de comercio electrónico. Además, las tiendas online tienen una enorme ventaja competitiva sobre las tiendas físicas debido a su accesibilidad y disponibilidad al 100%.

Gracias a la constante disponibilidad de las tiendas online en los dispositivos móviles, realizar comrpas por este medio se está convirtiendo en una práctica generalizada y ha despertado una llamada para que los propietarios de negocios se unan a este movimiento con páginas web amigables para móviles e incluso con aplicaciones móviles. ¿Cómo hacerlo?

 

  • En primer lugar, céntrate en hacer que el proceso de compra sea amigable con el móvil para que no haya problemas y los usuarios no se desanimen.
  • Presta atención a la optimización de la App Store para mejorar la visibilidad de su aplicación en el mercado.
  • Por último, utiliza notificaciones push up con promociones especiales, códigos de descuento y mucho más. De esta forma, fidelizarás a tus clientes y atraerás a otros nuevos.

 

¿Estás interesado en potenciar tu ecommerce? Estamos aquí para ayudarte. En Glajumedia, trabajamos con las últimas tecnologías para mejorar su sitio y potenciar sus ventas.

 

Últimas entradas