UX/UI

Tendencias de UX en 2023

por Glajumedia | 27, marzo 2023



A medida que avanza la tecnología y evolucionan las expectativas de los usuarios, el campo de la experiencia de usuario (UX) sigue mejorando para mantenerse a la altura de dichas expectativas. Es importante que los diseñadores y desarrolladores se mantengan al día de las últimas tendencias de UX. Por ello, te presentamos a continuación un listado de lo que podemos esperar ver en 2023.

 

Diseño inmersivo

El diseño inmersivo consiste en crear experiencias que involucren plenamente los sentidos del usuario, para ayudar a crear una conexión más profunda. Esto incluye todo, desde la realidad virtual, realidad aumentada hasta la retroalimentación háptica y otras entradas sensoriales. Los expertos auguran 2023, podemos esperar ver más interfaces y aplicaciones que utilicen el diseño inmersivo para crear experiencias más atractivas y memorables.

 

Personalización

En 2023, podemos esperar ver mayor enfoque en la personalización. Con el auge de la IA y el aprendizaje automático, cada vez resulta más fácil recopilar y analizar datos sobre los usuarios para adaptar su experiencia. Por ello, se espera ver recomendaciones, contenidos e interfaces más personalizados. La relevancia se medirá en la facilidad para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario.

 

La IA generativa en el proceso de diseño

Probablemente has notado que la tecnología de IA ya ha estado potenciando diversas áreas, como la producción de textos y los procesos de diseño. De hecho, hay un montón de sitios web impulsados por la IA para ayudar a generar paletas de colores, herramientas de Photoshop como face-aware liquify, content.aware fill, y mucho más. Esta tendencia seguirá muy presente lo que resta del año y el uso de IA se seguirá popularizando.

 

Modo oscuro

El modo oscuro se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe en 2023. Este modo reduce la cantidad de luz azul emitida por las pantallas. Esto ayuda a reducir la fatiga ocular y mejorar la calidad del sueño. Además de ser más agradable para los ojos, muchos usuarios simplemente prefieren la estética de las interfaces en modo oscuro.

 

Accesibilidad

La accesibilidad siempre ha sido una consideración importante en el diseño de UX. Pero en 2023, podremos ver más interés por el desarrollo de interfaces y aplicaciones accesibles a una gama más amplia de usuarios. Esto incluye todo, desde el diseño de interfaces para usuarios con discapacidades hasta la optimización de interfaces para usuarios con conexiones a Internet más lentas o dispositivos más antiguos.

 

Las microinteracciones son interacciones pequeñas y sutiles que se producen en una interfaz. Pueden incluir desde animaciones de botones hasta mensajes de confirmación. En 2023, podemos esperar ver más diseñadores priorizando estos pequeños detalles, ya que pueden mejorar en gran medida la experiencia general del usuario y crear una sensación de deleite y satisfacción.

 

Como hemos visto, las tendencias de UX evolucionan junto con la tecnología y las preferencias de los usuarios. Si nos mantenemos al día de las últimas tendencias y las incorporamos a nuestros diseños, podremos crear interfaces y aplicaciones que sean funcionales y agradables de usar. Si deseas mantener tu sitio web al día con las tendencias, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios de diseño web.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más