Diseño web

Tendencias de diseño web que reinarán en 2023

por Glajumedia | 09, enero 2023

A medida que nos adentramos en este nuevo año, numerosas ideas se popularizan como una forma de hacer que los sitios web sean más fáciles de navegar, así como más atractivos. Por eso te traemos una lista de algunas tendencias de diseño web que cobrarán impulso este año.

  • Paleta de colores generada por IA

Gracias a la IA, ahora los diseñadores no requieren varios días pensando en una paleta de colores. Existen diferentes sitios con una gran biblioteca de paletas de colores que pueden generar justo lo que necesitas en cuestión de segundos. Según los expertos de UIUX Trend, los colores que arrasarán en Internet son el naranja cálido, el rojo cálido y el verde oscuro frío.

  • Diseño inclusivo

Un diseño se considera inclusivo cuando tiene en cuenta las perspectivas, los antecedentes, las experiencias, los caracteres y otros factores de cada usuario. Si quieres tener un sitio web de éxito en 2023, asegúrate de incorporar en él un diseño inclusivo. Esto significa que debe ser accesible, ofrecer flexibilidad entre los modos oscuro y claro, acceso mediante teclado, tamaño del texto, etc.

  • Iconografía sobreimpresionable

Uno de los objetivos de un buen diseño web es crear interfaces que requieran el mínimo esfuerzo por parte del usuario. Cuanto más intuitivo sea el diseño, más rápido se popularizará entre los usuarios. Teniendo esto en cuenta, los íconos que se utilizan en las cabeceras pueden ayudar a los usuarios a identificar secciones e interpretar las cosas más fácilmente, por ello tomarán protagonismo este año.

  • SVG sobre JPG y PNG

Si te estás preguntando qué formato de imagen utilizar en tu sitio web, debería ser SVG. Este formato es un vector que puede redimensionarse cómodamente sin riesgo de perder calidad. Los archivos SVG suelen ser pequeños en peso incluso para gráficos o imágenes complejas, por lo que es ideal para ilustraciones, logotipos e incluso infografías. 

  • Texturización de formas

En 2023, los diseñadores web empezarán a utilizar formas orgánicas para aportar algo único y diferente a sus diseños. De hecho, añadir texturas estará por todas partes, no solo para el diseño web, sino también para las apps móviles. 

 

¿Qué te parecen estas tendencias de diseño web? ¿Has notado alguna otra para añadir a esta lista?

 

Si quieres mejorar tu presencia online a través de un diseño web potente e innovador, somos el equipo perfecto para ayudarte. En Glajumedia, nuestros profesionales siempre están buscando las mejores ideas, teniendo en cuenta las tendencias innovadoras para que tu sitio web sea tan valioso y relevante como debe ser. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y conoce más sobre nuestros servicios de diseño web.

 

Últimas entradas