SEO

SEO: Importancia de las palabras clave

por Glajumedia | 30, noviembre 2022


En el mundo online, es habitual que los usuarios encuentren marcas a través de un motor de búsqueda como Google. Hay, por supuesto, otras formas de dirigir a los clientes a un sitio web. Algunas de ellas son las redes sociales, las suscripciones por correo electrónico o los blogs. Pero los motores de búsqueda siguen siendo el canal principal. Después de todo, millones de personas utilizan los motores de búsqueda todos los días por diversas razones, desde la búsqueda de ideas de ropa, hasta recetas, etc. Y, de hecho, los resultados que figuran se basan en palabras clave.

 

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave, o keywords en inglés, son palabras o frases utilizadas para informar el contenido del sitio web. Esto con el fin de aumentar el tráfico de búsqueda orgánica relevante. Proporcionan a un comercializador digital información valiosa sobre lo que busca la audiencia, lo que valora e incluso sus intereses. Son cruciales para una estrategia en línea porque, cuando se investigan y optimizan eficazmente, las palabras clave actúan como un conducto para conectar al público objetivo con el sitio de la marca.

 

¿Por qué son importantes para el SEO?

Hay varias razones por las que las palabras clave son importantes para los motores de búsqueda y los profesionales del marketing, entre ellas:

 

  • Dan pistas sobre quiénes son las personas y qué quieren, lo que permite a las marcas satisfacer mejor sus necesidades.

 

  • Pueden proporcionar una «diana» hacia la que los profesionales del marketing pueden dirigir sus contenidos.

 

  • Al igual que el establecimiento de un buyer persona, tener un objetivo de keywords principal para cada página te dará la dirección y la perspectiva correctas para captar la audiencia adecuada de cualquier búsqueda relacionada.

 

Fuera del SEO, las palabras clave también son muy importantes. Olvida por un momento los rankings, el tráfico, etc. Si tuvieras la oportunidad de saber qué quiere tu público objetivo, ¿la aprovecharías? ¿Añadirías este conocimiento a tu estrategia? Lo más probable que sí. Pues bien, como se ha explicado anteriormente, las palabras clave proporcionan información importante sobre el público objetivo.

 

¿Cuántas palabras clave debo utilizar para el SEO?

Está demostrado que el uso de estas palabras aumenta la visibilidad y ayuda a crear conciencia de marca. Sin embargo, debes asegurarte de no abusar de ellas. Si utilizas demasiadas frases, puedes debilitar la calidad del contenido y disminuir la atención de los clientes a tu sitio. Para evitarlo, utiliza palabras clave potentes. Puedes hacerlo utilizando una herramienta diseñada para apoyar el SEO y realizando una investigación de keywords.

 

Ahora que conoces todos estos aspectos sobre las palabras clave, puedes incluirlas en tu estrategia de marketing para una estrategia SEO.

 

Si estás interesado en hacer crecer tu presencia online, puedes contactar con nuestro equipo de Glajumedia y dejar que te ayudemos. Desde diseño web, pasando por el desarrollo de ecommerce, hasta el desarrollo de aplicaciones móviles y mucho más, ayudaremos a tu marca a establecerse en el mundo online.

 

Últimas entradas