Diseño web

Qué es una página de aterrizaje y por qué necesitas una

por Glajumedia | 03, noviembre 2022

Seguramente has escuchado el término página de aterrizaje pero ¿qué es exactamente? También llamada landing page, es una página web diseñada para persuadir a los visitantes para que realicen una acción específica como comprar un producto o registrarse, etc. Normalmente, los visitantes llegan a dicha página a través de una campaña publicitaria de pago por clic. Otras formas de llegar a esta página es a través de una publicación en las redes sociales, campañas de correo electrónico, resultados de búsqueda orgánica o incluso a través de su página de inicio. 

 

Una página de aterrizaje es a menudo el primer contacto que los visitantes tendrán con tu sitio web, tal como ocurre con una página de inicio. Sin embargo, sus objetivos son muy diferentes. Mientras que una página de inicio actúa como una puerta de entrada a otras páginas, las páginas de aterrizaje son páginas independientes, diseñadas para impulsar las conversiones.

 

¿Cuál es el propósito de una página de aterrizaje?

Las páginas de aterrizaje son ideales para los siguientes propósitos:

  • Impulsar los pedidos anticipados de un producto.
  • Conseguir inscripciones para boletines de noticias.
  • Vender un producto.
  • Dirigir a los usuarios a la descarga de una aplicación.
  • Inscribir a los usuarios en un evento
  • Programar a los usuarios para una llamada de venta o una reunión

 

¿Cómo se crea una página de aterrizaje?

El secreto de una página de aterrizaje exitosa es la simplicidad. Hay que tener en cuenta que están diseñadas en torno a una única acción, por lo que hacerlas sencillas conducirá a los usuarios con facilidad. Para mantener las cosas lo más sencillas posible, las páginas de aterrizaje no incluyen un menú en la barra superior. Algunos de los elementos que incluyen son:

 

Imagen de héroe: 

Es un elemento gráfico que hace más atractiva la página. Suele ser grande y estar situado cerca de la parte superior de la página.

 

Titular y subtítulos: 

El titular debe ser sencillo, relevante y pegadizo. En una estructura normal, los titulares van seguidos de un subtítulo, que se muestra en una fuente más pequeña.

 

Texto de apoyo: 

Este texto describe la oferta con más detalle. No siempre son necesarios, ya que el titular y el subtítulo pueden transmitir el mensaje perfectamente.

 

Llamada a la acción (CTA): 

Es un botón que puede aparecer en el centro de la página, o en un lateral. La idea es que, una vez que el usuario haga clic en la CTA, sea redirigido al siguiente paso de la interacción. 

 

Ahora que sabes más sobre las páginas de aterrizaje, permítenos ayudarte a desarrollar una página web que alcance tus objetivos de forma eficaz. Contáctanos hoy mismo.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más