Cloud

¿Por qué usar soluciones cloud?

por Glajumedia | 13, mayo 2022

Las soluciones cloud se han popularizado en la última década y hoy son las más usadas en el mundo de TI. La realidad es que al usar soluciones cloud, o en la nube, las empresas pueden ahorrar recursos y tiempo.

 

¿Qué son las soluciones cloud?

La soluciones cloud, o también conocidas como soluciones en la nube son una tecnología que permite almacenar datos, ejecutar aplicaciones, utilizar servidores y más. Entre sus ventajas, las soluciones cloud destacan por su flexibilidad y accesibilidad, brindando fluidez y velocidad a las empresas, mientras reducen la inversión.

 

¿En qué casos se usan?

Las soluciones cloud tienen, por lo general, tres usos principales:

  • Gestión de datos.
  • Ventas y atención al cliente.
  • Aplicaciones de uso diario.

¿Por qué usar estas soluciones?

Como hemos visto, las soluciones cloud se pueden utilizar de diversas maneras puesto que permiten tanto el almacenamiento de datos como la ejecución de aplicaciones. A continuación te presentamos los beneficios al usar soluciones cloud.

 

    1. Mayor flexibilidad puesto que estas soluciones tienen la capacidad de responder de forma instantánea a un aumento de demanda. Con esto, los usuarios pueden tener una experiencia dimensionada.
    2. Acceso a actualizaciones de software automáticas que garantizan la fluidez y velocidad del sitio web, pues los proveedores de la nube se preocupan constantemente por actualizar y brindar dichas actualizaciones de forma gratuita a las organizaciones que confían en sus servicios.
    3. Mayor seguridad ya que partimos de una infraestructura más robusta, desarrollada por expertos en seguridad. Esto permite que la información sensible y confidencial se mantenga resguardada.
    4. Trabajo colaborativo y remoto con mayores facilidades. Esto ocurre ya que, al almacenar la data en la nube, los colaboradores pueden acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo, sin tener que depender de un equipo en específico.

 

¿Ya decidiste trabajar con soluciones cloud? Sin duda, esta tecnología presenta múltiples beneficios. En Glajumedia podemos orientarte para que el proceso de migración fluya de la mejor manera y sin incidentes. No dudes en contactarnos para ayudarte a potenciar tu negocio con el uso inteligente de las soluciones cloud.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más