SEO

Por qué usar Google My Business

por Glajumedia | 29, marzo 2023



Google My Business es una herramienta de SEO local que permite llegar a clientes potenciales cuando se utiliza estratégicamente. Por ello, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta herramienta y cómo usarla.

 

¿Qué es Google My Business?

Es una plataforma proporcionada por Google que permite a las empresas administrar su presencia online en la sección de búsqueda de Google y en Google Maps. Esencialmente, es una forma de crear una ficha de empresa online. Dicha ficha aparece en la página de resultados de búsqueda de Google, mostrando información clave como la dirección, número de teléfono, horario de atención, fotos y reseñas de clientes.

 

¿Por qué usar esta herramienta?

 

Dentro de los beneficios de usar esta herramienta estratégicamente tenemos:

 

Mejorar la visibilidad online

Google My Business te permite aparecer en la búsqueda local de Google, lo que aumenta la visibilidad de tu empresa. Las empresas con una ficha de empresa bien optimizada en esta plataforma tienen más probabilidades de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda locales. Esto aumenta la probabilidad de que los clientes encuentren tu negocio.

 

Mayor acceso a información

La plataforma permite a los clientes obtener fácilmente información clave sobre tu empresa. Ya que los datos como el horario de atención, la dirección y el número de teléfono se muestran a la primera.

 

Mayor interacción con los clientes

Otra ventaja de Google My Business es que permite a los clientes dejar reseñas y calificaciones en la ficha de empresa. Esto genera confianza y credibilidad en tu negocio. Además, puedes responder a las reseñas y preguntas de los clientes directamente en la plataforma, lo que te permite interactuar con ellos y brindar un servicio al cliente excepcional.

 

Permite agregar contenido adicional

Además de la información clave de la empresa, Google My Business también te permite agregar fotos, publicaciones y ofertas especiales para que los clientes las vean en tu ficha de empresa. Lo que permite atraer más clientes.

 

Como hemos visto, Google My Business es una herramienta de marketing digital gratuita y esencial para cualquier empresa o negocio que desee potenciar su presencia online. El uso estratégico de la plataforma permite  mejorar la visibilidad de tu empresa, hacer que sea más fácil para los clientes obtener información sobre tu negocio, interactuar con los clientes y más. 

Si deseas mejorar tu presencia online y atraer nuevos clientes, somos el equipo indicado para ayudarte. Contáctanos hoy para mayor información sobre nuestras soluciones digitales.

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más