Innovación

Por qué necesitas un Equipo de Desarrollo Dedicado

por Glajumedia | 02, febrero 2022

Hoy en día, muchas empresas deciden trabajar con un Equipo de Desarrollo Dedicado ya que constituye un enfoque viable para el desarrollo de software. Este modelo consiste en ampliar la unidad de una empresa mediante la incorporación de desarrolladores de software dedicados ubicados en una zona cuyas tarifas de trabajo son más bajas. El término «dedicado» significa que el grupo de desarrolladores se centra exclusivamente en el proyecto y las peticiones del cliente.

 

El modelo DDT se utiliza sobre todo en dos escenarios: para cubrir necesidades esporádicas de recursos, para entregar productos de la forma más rápida posible.

 

Como se ha mencionado, un equipo de desarrollo dedicado entrelaza un equipo virtual con una empresa para desarrollar un proyecto de software. El equipo no trabaja en la oficina del cliente, lo cual permite reducir los costos de algunos servicios. Otra ventaja es que este modelo ayuda a acelerar el desarrollo de los proyectos de software, ya que hay un mayor número de personas trabajando.

 

¿Por qué este modelo es tan necesario?

 

  • Para acelerar las cosas.

Esta opción es ideal no sólo para hacer las cosas a tiempo, sino también para tener los proyectos listos incluso antes de la fecha límite.

 

  • Para reducir costos.

El coste de contratar a un desarrollador a tiempo completo en un país como EE.UU. o en Europa Occidental suele rondar los 100 mil y 200 mil  al año. Esto sin tener en cuenta otros beneficios y costos administrativos. Por otra parte, la contratación de un equipo de desarrollo dedicado significa que no tiene que pensar en los gastos internos.

 

  • Te ayudará a escalar rápidamente.

Tanto si quieres agilizar los procesos para cumplir con los requisitos de plazos, como si necesitas manos extra para más proyectos, este modelo te ayudará a alcanzar los objetivos de forma rápida y eficiente y, a largo plazo, podrás escalar. Esto ya que puedes tener a tu equipo interno trabajando en un proyecto principal y contratar a un equipo dedicado para los proyectos adyacentes.

 

  • Tendrás mucha cobertura.

Otra ventaja del modelo es que brinda a tu equipo más tiempo para centrarse en sus procesos vitales y proyectos principales. A la vez, bajo este modelo, tendrás también otro equipo trabajando 8 horas al día, lo que suma 16 horas. Esto ofrece una gran cobertura para múltiples proyectos.

 

¿Cuáles son los pasos para crear un equipo de desarrollo dedicado?

Para trabajar con este modelo de la mejor manera, hay algunos pasos a tener en cuenta:

1. Definir los requisitos.

Lo primero que hay que hacer es definir los requisitos y las necesidades del proyecto. Para dejar las cosas claras, deberías hablar con tu pila tecnológica, ya que son ellos quienes están más cerca de las necesidades del proyecto.

 

2. Entrevistar a los candidatos.

Para establecer una buena relación, debes conocer algunos detalles sobre el proveedor del equipo; como la cultura de la empresa, su filosofía, el estilo de comunicación, etc.

 

3. Poner en marcha el equipo.

Una vez que tengas el equipo, asegúrate de establecer reuniones periódicas para evaluar los procesos. Tener pequeñas reuniones con detalles sobre la evolución es mejor que tener una sola reunión final, porque puedes evaluar el proceso y corregir errores a tiempo.



¿Buscas un equipo de desarrollo dedicado para escalar tu negocio y proyectos? Estamos aquí para ayudarte. Contáctanos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más