Otros

Navegación web: Consejos para una mejor experiencia de usuario

por Glajumedia | 26, agosto 2022

La experiencia del usuario depende en gran medida de la navegación web. Pero, ¿qué es esto exactamente? La navegación web se refiere a la forma en que los usuarios se mueven por el sitio. Cuando un usuario encuentra fácilmente lo que busca, navega sin errores y cumple sus objetivos en tu web, es más probable que vuelva. Por eso traemos aquí una lista de consejos de navegación y las mejores prácticas.

 

Poner al usuario en primer lugar

Mantener al usuario en primer lugar y tratar de anticipar las formas en que usará tu sitio es clave para una buena navegación web. Para ello, piensa como un usuario. Piensa en lo que podría estar buscando, dónde esperaría encontrarlo, cuáles podrían ser sus expectativas para el sitio. Una vez hecho esto, utiliza ese conocimiento para conseguir un sitio web sólido.

 

Planificar la navegación con un mapa del sitio

Siempre hay que pensar en el futuro. Asegúrate de aclarar qué características y páginas requiere tu sitio web, y cuál debe ser su jerarquía. Para desarrollar esta jerarquía, puedes crear un mapa del sitio que incluya todos los elementos principales de la interfaz de usuario, al igual que las subcategorías dentro de ellos.

Hacer la navegación intuitiva

Predecir el camino de los usuarios al recorrer un sitio es ciertamente útil. Sin embargo, seamos sinceros. No se puede predecir cómo se moverá cada usuario por un sitio web o qué acciones podría realizar. Por eso es mejor que la navegación de tu sitio sea intuitiva. Cada una de las páginas que componen tu sitio debe dar a los usuarios una indicación de dónde se encuentran. También deben facilitar la tarea de saber qué ver a continuación o a dónde ir.

 

Limitar el número de elementos del menú

Tener un menú mínimo es ideal para la navegación. Es más fácil para el usuario procesar la información cuando hay un máximo de 6 o 7 elementos en el menú. En cambio, los menús muy grandes dificultan el procesamiento de la información y el acceso rápido a la página deseada. 

Sin embargo, si tiene mucha información que mostrar, una buena técnica es dividir esa información en secciones. De este modo, los visitantes que pasen por encima de un elemento de su menú, verán una lista de subcategorías.

 

Permitir que los visitantes puedan llegar a cualquier página 

Para que los usuarios no se compliquen, ellos deben poder llegar a cualquier página que deseen, desde cualquier página. Ten en cuenta que no todo el mundo llegará a tu sitio web desde la página de inicio, por lo que es crucial que cualquier página en la que puedan aterrizar se conecte con el resto de tu sitio.

Una buena solución es asegurarse de que se puede acceder a todas las páginas a través del menú. Además, debes mantener un diseño de menú coherente en todas las páginas.

 

¿Qué te parecen estos consejos de navegación? ¿Hay algo que añadirías?

 

En Glajumedia, tenemos en cuenta diferentes aspectos, como el diseño UI/UX para garantizar que tu sitio web sea el mejor posible. Permítenos ayudarte a construir un sitio web potente. Contacta con nosotros para más información.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más