Aplicaciones Móviles

Mercado de aplicaciones móviles: Previsión para 2023

por Glajumedia | 12, agosto 2022

A medida que nos acercamos al final de 2022, los especialistas se centran en las tendencias y expectativas del mercado de aplicaciones móviles. Tras haber pasado por una pandemia en 2020, las empresas se están recuperando. Es bien sabido que la pandemia de COVID-19 dio pábulo a la creciente dependencia del mundo de los smartphones.

 

¿Por qué es tan importante invertir en desarrollo móvil?

En primer lugar, la demanda de soluciones móviles sigue aumentando en todo el mundo. Hoy en día, el mercado de las aplicaciones móviles tiene muchos hitos, con más de 230.000 millones de aplicaciones móviles descargadas. Según un estudio realizado por Sensor Tower, las categorías más importantes por el gasto de los consumidores son Deportes, Finanzas y Libros. 

 

He aquí algunos datos sobre por qué invertir en desarrollo móvil:

 

  • Un estudio señala que la base de usuarios de smartphones crece entre 300 y 600 millones cada año desde la evolución de los smartphones.
  • Según un estudio de Forrester, una persona normal pasará alrededor de 4 horas y 23 minutos al día consultando los smartphones en 2021. Se espera que este tiempo alcance las 4 horas y 35 minutos en 2023.
  • Alrededor del 90% del tiempo de los usuarios de smartphones se dedica a las aplicaciones móviles.

 

¿Cuál es la previsión para el mercado de las aplicaciones móviles?

Diseño UX/UI atractivo

En los últimos años, las preferencias de UX/UI han cambiado con el objetivo de asegurar la máxima retención del usuario. Según el Informe Forrester, un buen diseño de UI ayuda a aumentar la tasa de conversión de la aplicación en un 200%, mientras que el diseño de UX ayuda en un 400%.

 

Algunas de las últimas tendencias en esta área incluyen el uso de elementos de movimiento, ilustraciones en la UI, el aumento del uso de gestos dentro de la aplicación como Bottom Swiping, Dragging, Double Tapping, Touch & Hold, entre otros.

 

Aplicaciones de streaming de vídeo

Cada vez es mayor la preferencia por las aplicaciones de streaming para acceder al entretenimiento global. Mira Netflix, Disney+, HBO, por ejemplo. Con una expectativa creciente de servicios de entretenimiento, hay posibilidades de crear mejores oportunidades de negocio mediante la creación de soluciones de aplicaciones móviles OTT.

 

Mejor rendimiento

Para los usuarios, un buen rendimiento se valora en términos de operaciones rápidas y sin fallos. Hoy, más que nunca, los consumidores de aplicaciones móviles exigen aplicaciones que evolucionen continuamente y ofrezcan actualizaciones, así como una experiencia de usuario gratificante. Los estudios muestran que el 30% de los usuarios de aplicaciones móviles quieren que su aplicación favorita se cargue en una fracción de segundos. Y el 45% de los usuarios está dispuesto a esperar un tiempo máximo de 5 segundos para que la aplicación se cargue.

 

También es importante tener en cuenta el número de aplicaciones. Según el mismo informe Forrester, un usuario de aplicaciones móviles utiliza, de media, 25 aplicaciones de forma extensiva. Mientras que el 80% de los usuarios sólo utiliza 5 aplicaciones en un mes.

 

¿Qué dicen estas tendencias sobre el mercado de las aplicaciones móviles? En primer lugar, que seguirá creciendo. En segundo lugar, los usuarios valoran una buena experiencia UI/UX y quieren que su aplicación se cargue en cuestión de segundos y tenga el mejor rendimiento posible.

 

¿Quieres entrar en el mercado de las aplicaciones móviles? Estamos aquí para ayudarte a desarrollar una aplicación móvil sólida y eficiente. Ponte en contacto con nosotros.

Últimas entradas