E-commerce

Las mejores formas de aumentar tu tráfico web

por Glajumedia | 13, diciembre 2022


Dirigir tráfico a un sitio web o a una tienda virtual es un gran objetivo para la mayoría de las empresas. La verdad es que en la actualidad hay mucho contenido online luchando por captar la atención de un visitante. En todo tipo de extensión, formatos, etc. Dada su importancia, hemos recopilado una lista de ideas que te ayudarán a aumentar tu tráfico web.


  • Piensa en SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es clave si quieres atraer visitantes. Al utilizar SEO para tu página, estás trabajando para obtener un resultado favorable en un SERP (página de resultados del motor de búsqueda por sus siglas en inglés). Pero, ¿es difícil implementar SEO? En realidad no, necesitas optimizar los elementos de la página asegurándote de que los motores de búsqueda son capaces de leerla. Los elementos a tener en cuenta son

  • Título
  • H1 o encabezado
  • Meta description
  • Texto alternativo
  • URL

 

  • Crea contenido impresionante

El contenido valioso mantiene a los visitantes interesados una vez que hacen clic en tu sitio. La creación de contenidos ayuda a las empresas a establecer una relación con su público pues puedes responder a sus preguntas e interactuar con los clientes. Hacer esto te brindará una visión privilegiada de lo que busca tu público. Además, cuando te preocupas por el contenido que produces, investigas los intereses de tu audiencia y publicas regularmente, el tráfico de tu sitio web debería mejorar.

 

  • Utiliza las redes sociales

Participar de forma proactiva en las redes sociales te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web. Un adulto promedio pasa 147 minutos al día en las redes sociales. Por tanto, es un gran canal para crear conciencia de marca, afinidad e incluso fidelidad. ¿Cómo funciona? Aquí tenemos algunas ideas:

  • Publica contenido como blogs, infografías, vídeos, etc.
  • Utiliza hashtags que se alineen con tu marca y tu contenido.
  • Interactúa con tus seguidores respondiendo, retuiteando, compartiendo, etc.

 

  • Llega a nuevos públicos a través del marketing de influencers

El marketing de influencers consiste en establecer relaciones con personas influyentes para hacer llegar una marca a nuevas audiencias. Es una gran idea de marketing porque ayuda a aprovechar la creatividad y el alcance de influencers relevantes en tu sector, mientras aprovechas también la confianza que tienen con sus seguidores.

 

  • Pagar por publicidad

Otra forma de dirigir tráfico a tu tienda de comercio electrónico rápidamente es con publicidad de pago. En el caso de los motores de búsqueda, puedes ejecutar anuncios de pago por clic o de retargeting. Es una forma estupenda de conectar con un público más amplio a la vez que te diriges a tu audiencia ideal.

También puedes utilizar publicidad en redes sociales como Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, etc.

 

Ahora que conoces estas ideas para aumentar tu tráfico web, asegúrate de combinarlas para obtener mejores resultados.

 

Si estás buscando un equipo que te ayude a mejorar tu presencia online, estamos aquí para ayudarte. Tenemos expertos en diseño de web, diseño de tiendas virtuales y más. Contáctanos hoy para saber más. 

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más