Diseño web

Ingredientes para un sitio web exitoso

por Glajumedia | 16, septiembre 2022

Desarrollar un sitio web exitoso es un trabajo duro, pero no termina ahí, ya que el mantenimiento del sitio también requerirá algo de trabajo. Lo cierto es que los sitios web de hoy son más sofisticados que los de hace años. Y el algoritmo de Google siempre está evolucionando. Por eso presentamos algunos ingredientes clave para tener un sitio web exitoso.

 

Contenido de alta calidad

El contenido se considera un elemento clave porque los clientes quieren contenido relevante que les mantenga interesados. Cuando tu sitio web es visitado con frecuencia y los visitantes pasan tiempo en él, los motores de búsqueda lo notan y lo clasifican mejor. Por lo tanto, invertir en contenido de alta calidad generará más visitas y más compromiso, lo que conducirá a una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

 

Una sección «Sobre nosotros

Muchos expertos consideran que la página «Sobre nosotros» es un pilar para el éxito de un sitio web. Esta página muestra la misión general de la empresa y explica la visión y los objetivos. Otro aspecto que debe incluirse en la página es la historia de tu empresa. Al incluir información relevante y relacionable a través de la narración, conseguirás que los visitantes se identifiquen con tu marca y tu trayectoria.

Asegúrate de utilizar una biografía interesante y atractiva, así como una línea de tiempo con los acontecimientos más importantes e incluso estadísticas relacionadas con el sector.

 

Diseño y fácil navegación

El diseño y la ruta de navegación son cruciales para construir un sitio web atractivo y atrayente. Cuando la gente visita tu sitio web, debe tener una interacción agradable con él, pudiendo encontrar lo que quiere de forma fácil. Asegúrate de que la ruta del cliente es clara y que los enlaces lo conducen a través del embudo de ventas. En términos simples, guiar a los visitantes y a los clientes potenciales a través del proceso del consumidor es imprescindible para que un sitio web tenga éxito.

 

Blog y presencia en las redes sociales

A los motores de búsqueda les gusta el contenido nuevo, por lo que muchas marcas optan por desarrollar un blog. En general, los blogs son una gran forma de dotar a un sitio web de contenido fresco y relevante. Ayudan a los robots a indexar tu sitio y a aprender a navegar por él. Pero los blogs no son sólo relevantes para los motores de búsqueda, a los visitantes también les gusta tener contenido interesante. Les gusta tener información nueva sobre tus servicios o productos, las ventajas de estos, o incluso sobre los eventos de tu empresa.

Junto con los blogs, los medios sociales representan una parte importante de una estrategia en línea. Al promocionar tu sitio en los medios sociales, puedes llegar a nuevas personas y dirigir el tráfico a tu sitio, lo que posteriormente conduce a una base de clientes.

 

¿Qué opinas de estos ingredientes? En Glajumedia, nos centramos en un conjunto de factores para garantizar un sitio web exitoso, teniendo en cuenta estos ingredientes. Contáctanos hoy mismo y permítenos ayudarte a mejorar tu presencia en línea a través de nuestras soluciones de diseño web.

 

Últimas entradas