Otros

Importancia de una página FAQ (preguntas frecuentes)

por Glajumedia | 25, noviembre 2022


Seguramente has notado que muchos sitios web tienen una página FAQ (página de preguntas frecuentes) y eso es porque, entre otras cosas, ayuda a proporcionar una mejor experiencia al usuario.

 

¿Cuál es la importancia de una página FAQ?

Las preguntas frecuentes permiten a una empresa atender consultas o dudas concretas que puedan surgir sobre un producto o servicio. Muestran a los visitantes un interés por ayudarles a entender más sobre la empresa o lo que ésta ofrece para que puedan estar seguros de que su compra es segura.

 

Tener una página de preguntas frecuentes tiene muchos beneficios, aquí explicamos algunos de ellos: 

 

Una página FAQ ayuda a los usuarios a navegar por un sitio

Te darás cuenta de que la mayoría de las respuestas de tu página de preguntas frecuentes ya existen en otra página de tu sitio web. Sin embargo, resumir todo en un solo lugar facilita las cosas a tus visitantes. Además, el espacio de preguntas frecuentes también puede servir para indicarles dónde tienen que ir.

 

Establece confianza

Tener una página FAQ en tu sitio muestra a los visitantes que la marca se preocupa por ellos y que quiere hacer las cosas fácilmente accesibles y comprensibles. Demuestra tu compromiso para encontrar soluciones, lo que ayuda a crear una sensación de confianza hacia tu marca. Además, al proporcionar respuestas exhaustivas a las preguntas más comunes, demuestra lliderazgo y autoridad en el sector.

 

Puede ayudarte a ahorrar dinero en el servicio de atención al cliente

Al agrupar las preguntas y respuestas más comunes en una sola página, ofreces a los visitantes un primer lugar al que acudir en lugar de llamar por teléfono para solicitar atención al cliente. En el peor de los casos, estos visitantes también podrían abandonar el sitio si no encuentran una respuesta a sus dudas. Todo esto se evita con una página FAQ.

 

Esta página mejora la experiencia del usuario

La verdad es que incluso los sitios web más organizados dejarán algunas preguntas sin responder y buscar en muchas páginas puede resultar agotador. Sin embargo, al agrupar toda la información en un solo espacio, se mejora la experiencia del usuario facilitando las cosas a los visitantes. Una de las principales razones por las que un usuario no se convierte en una venta son las preguntas sin respuesta o la sed de más información. 

 

Ayuda al SEO 

Cuando se trata de aumentar el tráfico a través de los motores de búsqueda, una buena página de preguntas frecuentes tiene un gran potencial porque optimiza la experiencia del usuario y puede generar más tráfico. Además, las preguntas frecuentes también representan un contenido relevante y de alta calidad. Esto se ve con buenos ojos en la página de resultados de los motores de búsqueda y se traduce en un mejor posicionamiento del sitio web.

 

Ahora que sabes más sobre una página FAQ y sus beneficios, asegúrate de incluirla en tu sitio web.

 

Si estás buscando un equipo de especialistas que te ayuden a mejorar tu sitio o a desarrollar un sitio web sólido, estamos aquí para ayudarte. No dudes en contactarnos y permitirnos liberar tu potencial en línea.

 

Últimas entradas