Otros

Importancia de las redes sociales para las empresas

por Marcia Cuzcano | 16, marzo 2017

En esta era digital, la relación entre cliente y empresa es más cercana que antes. En gran parte, debido a las redes sociales que cumplen la función de mediador entre marca y cliente. Hoy explicamos la importancia de las redes sociales en las empresas con datos y porcentajes.

Los porcentajes marcan la realidad

La forma antigua de hacer publicidad ya no funciona como antes. Ahora los espectadores no confían en la publicidad o simplemente la ignoran. En los últimos años según un estudio del diario de Wall Street la publicidad en los periódicos en EE.UU está decayendo en un 18.7% y pronosticó que la publicidad en directorios impresos y páginas amarillas de EE UU caería en un 39% en los próximos 4 años.

La consultora Global Web Index realizó una encuesta en el 2016, la cual dio como resultado que el 93% de usuarios de internet a nivel global tienen al menos una cuenta en una red social.

Importancia de las redes sociales para las empresas

  • Sabías que el 14% de las personas confían en avisos y el 76 % confía en las recomendaciones de los demás consumidores para sus decisiones de compra. Y de estos el 65% confía en amigos ,27% en expertos y un 8% confía en lo que dicen las celebridades, entonces es hora de preguntarnos ¿cuán eficientes son las redes sociales en la captación de clientes?
  • Las redes sociales son la actividad número 1 en la web.  Ahora visitar redes sociales es más popular que revisar el correo personal.
  • Facebook lidera la forma en que las personas se conectan con otras y la forma en que recibimos e intercambiamos información pues tiene más de 5 millones de usuarios activos.
  • Un usuario promedio en una red social cualquiera pasa más de 55 minutos al día.
  • Ahora es más fácil ingresar a las redes sociales en cualquier lugar y momento pues la mayoría accede a través de dispositivos móviles.
  • Los vídeos cambian la forma de recibir información, YouTube es el segundo buscador más usado y desde que se pueden ver videos en redes sociales, se incrementó su uso.
  • Las compañías que tienen una alta actividad en redes sociales en comparación a su  competencia que no está presente en ninguna red social,  las superan en ingresos y ganancias.

Es hora de preguntarle ¿Cuántos ojos mirarían su negocio si estuviera presente en redes sociales?

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más