Innovación

Ideas de personalización para mejorar el shopper journey

por Glajumedia | 06, diciembre 2022


Hoy en día, la mayoría de las marcas optan por utilizar la personalización para añadir valor a sus clientes. La mayoría de los vendedores (y clientes) ya están familiarizados con las técnicas básicas de personalización, incluido el uso del nombre del cliente en un correo electrónico. Pero hay muchas más opciones para añadir valor y mejorar el shopper journey.

 

¿Qué es el shopper journey?

 

El shopper journey o recorrido del comprador se refiere a los pasos por los que suele pasar un comprador durante una compra. Suele comenzar con una necesidad. Los autores afirman que hay 5 pasos en este proceso:

 

  • Concienciación

El momento en el que un consumidor conoce una marca o un nuevo producto. Es el inicio del viaje.

  • Consideración

Una vez que el consumidor se da cuenta de su necesidad (por ejemplo, nos hemos quedado sin snacks), considera activamente las opciones.

  • Compra

Aquí es cuando se produce la compra real. Aquí ocurren dos cosas: El punto de compra y el punto de venta, pero para que los profesionales del marketing conozcan mejor al cliente, nos centramos en el punto de compra (cuando un consumidor decide si compra o no un producto).

  • Experiencia

Una vez que el comprador recibe los productos, llega la fase en la que prueba y/o utiliza el producto.

  • Promoción

La última etapa del viaje se produce después de que el comprador haya adquirido y utilizado un producto. Aquí, lo que normalmente ocurre es que comparten su experiencia, ya sea buena o mala.

 

Ideas de personalización

 

Ahora que ya sabes más sobre el shopper journey, podemos ver algunas ideas de personalización para mejorar la experiencia en general.

 

Recomendaciones de productos:

Aquí se añade un upsell o cross-sell que sugiere productos similares, o incluso complementarios en función del pedido del cliente.

 

Ajuste de la navegación:

Si un cliente visita con frecuencia tu sitio, puedes ayudar a que el proceso de compra sea más fácil para él ajustando la navegación en función de las compras anteriores y las visitas al sitio.

 

Chatbots: 

Las tiendas online a menudo utilizan asistentes virtuales o chatbots para proporcionar asistencia a los clientes y responder a sus preguntas.

 

Emails personalizados y marketing por SMS: 

Puedes captar clientes utilizando correos electrónicos personalizados con mensajes especiales en función de la situación. Algunas de las situaciones más populares para usar emails son carritos abandonados, mensajes de seguimiento, mensajes de cumpleaños y más.

 

Ahora que sabes más sobre el shopper journey, junto con ideas para mejorarlo, puedes incluirlas y asegurarte de ofrecer la mejor experiencia para los visitantes de tu sitio web.

 

Si estás buscando un equipo que te ayude a mejorar tu sitio web, puedes ponerte en contacto con nosotros hoy mismo. Proporcionamos soluciones de primera categoría para una transformación digital.

 

Últimas entradas