Aplicaciones Móviles

Gmail ya te permite eliminar emails enviados

Gmail ya te permite eliminar emails enviados
por Marcia Cuzcano | 08, julio 2015

De seguro te ha pasado que escribiste al menos un correo con errores ortográficos y por una mala maniobra, diste click en enviar o justo cuando enviaste el email, viste que el correo tenía como destinatario otra persona. Y aún sabiendo que no podías hacer nada, pulsabas Ctrl+z.

Ahora todo ese sufrimiento quedará en el olvido, ya que Gmail ha activado una herramienta que te permitirá borrar un mensaje de correo electrónico después de enviado.
Esta función era exclusiva de Gmail Labs. Sin embargo, hace unas semanas Google anunció que, desde ahora, todos los usuarios de Gmail podrán activarla.

gmail ya te permite eliminar emails enviados

No esperes más, activa la función y no cometas errores de envío.

Configura la herramienta «Deshacer el envío»

Para poder eliminar emails enviados, solo tienes que configurar la herramienta «Deshacer el envío».  Sigue estos 3 pasos:

  • Paso 1

Primero, accede a tu cuenta de gmail y en la bandeja de entrada verás el icono de la rueda, le das click y abres el panel de configuración.

  • Paso 2
    En la pestaña General del panel de configuración de Gmail, podrás configurar la nueva función. Buscas la opción “Deshacer el envío”, lo habilitas y configuras el tiempo del plazo, va desde los 5 hasta los 30 segundos. Luego guardas los cambios.

  • Paso 3
    ¡Ya lo configuraste! Ahora cuando envíes un correo por error y quieras eliminarlo antes de que llegue al destinatario, tan solo tendrás que deshacerlo dando click en «Deshacer». De tal manera que  tu mensaje no será enviado, solo quedará guardado como borrador.

Esta función solo está disponible para quienes usen Gmail en su versión web, y no para los usuarios de la aplicación móvil.

Últimas entradas

Office 365 para empresas: Elige el plan ideal

Elegir el plan adecuado de Office 365 para empresas puede ser complejo. Considera factores como el número de usuarios, funciones requeridas y presupuesto. Microsoft ofrece tres opciones principales: Básico, Estándar y Premium, cada una con diferentes características para satisfacer diversas necesidades empresariales.

Leer más