Aplicaciones Móviles

El proceso de publicación en la App Store

por Glajumedia | 31, enero 2023



El desarrollo de una aplicación siempre es emocionante, pero una de las partes más interesantes es el momento en que la aplicación llega a manos de los usuarios. Las dos tiendas de aplicaciones más importantes son Apple App Store (para usuarios de iPhone) y Google Play Store (para usuarios de Android). En esta guía, contaremos el proceso de publicación a seguir para la App Store. 

 

  • Cumplir los requisitos legales

Antes de llegar a la parte de publicación propiamente dicha, debes entender las directrices de la App Store. Apple presta especial atención a cómo se manejan los datos de los usuarios y si la aplicación cumple o no el Acuerdo de Licencia del Programa para Desarrolladores de Apple. En dicho acuerdo se describen los acuerdos sobre recopilación y almacenamiento de datos, uso e intercambio de datos, protección de datos de investigación sanitaria y recopilación de datos de niños.

 

  • Unirse al Programa para Desarrolladores de Apple

Para poder enviar la app, debes ser miembro del Programa para Desarrolladores de Apple. Si vas a inscribirte como particular o empresario individual, puedes iniciar sesión con tu ID de Apple y activar la autenticación de doble factor. Por otro lado, si deseas inscribirte como organización, también necesitarás la siguiente información: 

  • Número D-U-N-S

  • Estatus de entidad legal

  • Autoridad legal vinculante

  • Sitio web

 

  • Preparar la aplicación para su presentación

Es fundamental identificar los errores y problemas antes de enviar la aplicación a la tienda de aplicaciones. Una vez que hayas concluido con las pruebas, tendrás que establecer el ID de paquete en XCode, que se utiliza para identificar tu aplicación en el sistema. Xcode te dará un identificador por defecto cuando crees un proyecto a partir de una plantilla. Ten en cuenta que no puedes cambiar el ID del paquete una vez que se haya cargado en App Store Connect. 

 

  • Crear una página de producto

El siguiente paso es crear una página de producto, la cual debe mostrar información detallada sobre la aplicación. Esta información será visible para los usuarios de App Store. Asegúrate de proporcionar  metadatos bien elaborados, pues esta es tu oportunidad de convencerles para que descarguen tu aplicación. Por lo general, la página de producto contiene varias pestañas: iOS App, General y In-App Purchases. DOPISAC.

Asimismo, la página también mostrará reseñas de la aplicación, capturas de pantalla de la aplicación, descripción, palabras clave y mucho más.

 

  • Enviar para revisión

Una vez que todos los metadatos estén listos, puedes hacer clic en el botón «Enviar para revisión». Este botón se encuentra en la sección «iOS App/Prepare for Submission». Probablemente te pedirán responder a las preguntas sobre cumplimiento de las normas de exportación, derechos de contenido e identificador de publicidad.

Según Apple, el 50% de las aplicaciones se revisan en 24 horas y el 90% en 48 horas.

 

 

Ahora ya tienes una idea más clara de los pasos que hay que seguir en el proceso de publicación para la App Store.

Si buscas expertos en desarrollo de aplicaciones, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Tenemos un equipo especializado.

 

Últimas entradas