Aplicaciones Móviles

El Metaverso y la IA, un universo infinito de posibilidades para el desarrollo de Android

Imagen de una persona en universo virtual con logos de redes sociales
por Glajumedia | 24, febrero 2023
La Maestría en Desarrollo de Aplicaciones Android de TECH aporta las habilidades y conocimientos más innovadores y precisos en el sector de la Informática

En un mundo globalizado e hiperconectado, tecnologías como la telefonía móvil, la gran variedad de dispositivos y la oferta de aplicaciones disponibles, siguen creciendo a un ritmo vertiginoso. En este sentido, los titulados en la Maestría Desarrollo de Aplicaciones Android, han de hacer frente a un mercado en el que existen más de 3.000 millones de dispositivos Android a nivel global.

Las Aplicaciones Android son una de las tecnologías estándar y con mayor proyección profesional en la actualidad. Avances como la tecnología 5G, la Inteligencia Artificial y la Tecnología Blockchain han resultado una revolución en un sector que no va a detenerse y que continúa avanzando e innovando constantemente. Esto hace que la demanda de profesionales con conocimientos especializados y completos en esta área sea cada vez mayor en un mercado laboral muy exigente.

Este es el motivo por el que TECH, la mayor universidad digital del mundo, ha diseñado una Maestría en Desarrollo de Aplicaciones Android, en una modalidad 100% online. Con ella busca dotar a los profesionales del ámbito de la informática, de habilidades y conocimientos especializados en áreas como el Lenguaje de Programación Android, el Diseño Responsive en Android, Herramientas de Entretenimiento y Formación o la Gestión de Datos.

 

Nuevas Tendencias de Desarrollo de Android

Con más de 3.000 millones de dispositivos Android a lo largo de todo el mundo, esta plataforma demuestra ser eficaz y popular a partes iguales. Y es que el constante surgimiento de nuevas tecnologías en este ámbito, no es de extrañar que sus aplicaciones estén siempre en alza. Tras apostar por la tecnología 5G, la Inteligencia Artificial y la Tecnología Blockchain, han surgido nuevas tecnologías que parecen haber llegado para quedarse.

Dentro de estas nuevas herramientas que son clara tendencia y resultan ser claves para el devenir del Desarrollo de Android, se pueden destacar las últimas actualizaciones en Aplicaciones Instantáneas, en Aprendizaje Automático, el Desbloqueo Facial o el Escáner de Iris, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual o la Tecnología de Balizas, así como Aplicaciones a la Carta como Uber o Netflix, con su consecuente y probable aplicación en sectores como la Sanidad y los Servicios a Domicilio. Todo esto sin nombrar los Wearables, las Aplicaciones para Teléfonos Plegables, el Internet de las Cosas (IoT) o el conocido Metaverso.

Por todo ello, el futuro de Android promete ser más que brillante, con muchas funciones y posibles aplicaciones que están por llegar. Esta realidad hace que este ámbito de la Informática sea una de las áreas con mayor futuro profesional y en el que los profesionales que la dominan son esenciales para seguir avanzando y evolucionando al ritmo que se ha hecho hasta ahora.

 

La Maestría en Desarrollo de Aplicaciones Android de TECH

La creciente necesidad de las empresas de expertos que dominen los conceptos fundamentales y las últimas tendencias en Desarrollo de Aplicaciones Android, es el motivo principal por el que TECH, la mejor universidad del mundo, ha decidido diseñar una innovadora Maestría en Desarrollo de Aplicaciones Android.

Este programa busca potenciar las competencias y dotar de nuevos conocimientos a los alumnos que decidan afrontar un plan de estudios repleto de información y de materiales multimedia que profundizan en aspectos como el Lenguaje de Programación en Android, la Integración Supervisada, el Marketing en Aplicaciones Android, Recursos Alternativos y de Sistema, las Interfaces y los Layouts, los Frameworks y las Herramientas de mercado o la Gestión Empresarial de Dispositivos.

Para alcanzar estos objetivos, TECH cuenta con destacados profesionales que forman parte de su equipo de expertos en Informática y Desarrollo de Aplicaciones. Dichos especialistas han volcado sus conocimientos y experiencia en todos los contenidos, para crear unos materiales multimedia y unas actividades prácticas, que permiten al alumno potenciar su perfil profesional al máximo. Todo ello, bajo una modalidad 100% online que da libertad al estudiante para organizar sus estudios y acceder a los contenidos en cualquier momento.

 

TECH Universidad Tecnológica

Además de situarse como la mayor universidad digital del mundo, TECH destaca por ser la universidad oficial de la NBA en Latinoamérica. Esto muestra el enorme prestigio de una institución que ha sido reconocida por Financial Times como una de las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

La compañía pertenece al grupo educativo TECH, fue fundada por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes y está considerada como la tecnológica española con mayor valoración en los últimos 15 años. Su amplia trayectoria internacional le ha permitido convertirse en una referencia en el aprendizaje a distancia, disponiendo de un catálogo que supera las 10.000 titulaciones, los 100.000 alumnos nuevos cada año y los 500.000 egresados procedentes de 150 países de todos los continentes.

Por otra parte, TECH es líder en empleabilidad, puesto que el 99% de sus alumnos obtiene un trabajo cualificado en los 12 meses posteriores a completar su titulación, según la consultora KPMG.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más