Aplicaciones Móviles

Diseño UI/UX: Tendencias para aplicaciones móviles

por Glajumedia | 23, septiembre 2022

La primera impresión que recibe un usuario al utilizar una aplicación proviene del diseño UI (de la interfaz de usuario). De hecho, este aspecto es tan importante que hace que el viaje del usuario sea fluido, a la vez que lo conecta con la marca. Es importante tener en cuenta que el diseño UI de una aplicación no se limita a su aspecto, ya que la arquitectura debe combinarse con el aplicativo de forma satisfactoria. El diseño UX, por su parte, se centra en facilitar las cosas al usuario. Dado que ambos aspectos siguen evolucionando, a continuación te presentamos una lista de tendencias para aplicaciones móviles en cuanto a diseño UI/UX.

 

Mejora de la personalización 

La personalización de las aplicaciones móviles es cada vez más popular, y los ejemplos más notorios son YouTube o Spotify, que ofrecen recomendaciones de canciones a sus usuarios. Este nivel de personalización se puede conseguir con éxito gracias al Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

 

Emojis por todas partes

Hoy en día, los diseñadores de aplicaciones móviles incluyen emojis en sus soluciones debido a la creciente popularidad del uso de emojis en todas las plataformas. Al fin y al cabo, estos son símbolos universales después de todo.

Pero, además de ser muy populares, la inclusión de emojis en las aplicaciones móviles aporta simpatía a un producto, facilitando que las marcas conecten con los clientes, especialmente si se encuentran entre la población joven. Si estás pensando en incluir emojis en el diseño de tu aplicación, asegúrate de pensar en el público objetivo de tu aplicación y en el propósito de la misma.

 

Animación

La animación se encuentra entre las principales tendencias por diferentes razones. En primer lugar, es ideal para captar la atención del usuario. Y en segundo lugar, ofrece una experiencia más atractiva durante todo el proceso de interacción. No hay límites cuando se trata de utilizar la animación, ya que hay una gran variedad de estilos y enfoques. Sin embargo, la animación en 3D parece estar ganando terreno.

 

Interacción de voz útil

Otra de las tendencias para aplicaciones es el uso de voz, pues aplicaciones potenciadas por la voz ayudan a acomodar nuestras vidas. Por esto, hay que tener en cuenta la interacción de voz cuando se piensa en desarrollar una aplicación. Las grandes marcas han apostado fuertemente por la interacción de voz. Tenemos, por ejemplo, el asistente virtual de Amazon, Alexa; el asistente personal de Apple, Siri; el asistente controlado por voz de Samsung, Bixby, por nombrar algunos.

Si quieres que tu aplicación mejore la experiencia del usuario y ofrezca el mejor uso personalizado, asegúrate de tener en cuenta la interacción de voz y su compatibilidad.

 

Temas oscuros o dark

Un tema oscuro es una interfaz de usuario con poca luz. Como su nombre indica, muestra superficies oscuras. Esto tiene algunas ventajas que los usuarios de móviles valoran, como el ahorro de batería porque reduce el uso de píxeles luminosos. Además, disminuye la fatiga ocular gracias al ajuste del brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación presentes.

 

AR/VR

Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual permiten a los usuarios integrar el componente digital ficticio en el mundo real y ofrecen una apariencia fresca y atractiva. Hoy en día, los ecommerce utilizan estos modelos para permitir a los usuarios tener una impresión más realista de cómo es el producto o cómo les quedaría puesto. Pero esta tecnología también puede adaptarse a otros ámbitos como los viajes, la ciencia, el entretenimiento, etc.

 

¿Has observado otras tendencias para aplicaciones móviles? Si estás buscando desarrollar una aplicación móvil potente e innovadora, somos el equipo adecuado para ti. En Glajumedia, somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles eficientes e innovadoras. Contáctanos y deja que te ayudemos en tu transformación digital.

 

Últimas entradas