Otros

Datos que debes saber sobre el sector de QA

por Glajumedia | 21, diciembre 2022



El sector de QA (garantía de calidad) a veces puede ser malinterpretado por la gente. Esto se debe principalmente a la falta de información y orientación claras. No obstante, la garantía de calidad es un paso necesario en la mayoría de los proyectos digitales. Por eso hemos recopilado una lista de datos interesantes al respecto.

 

¿Qué es el sector de QA?

 

Se refiere a la industria de QA o Garantía de Calidad, la cual consiste en el proceso técnico de comprobación y revisión para evitar errores al desarrollar un producto o servicio.

A diferencia del control de calidad, este término implica dar al cliente un cierto grado de confianza hacia las características del producto que está interesado en adquirir. Debemos tener en cuenta que la garantía de calidad es especialmente importante en la tecnología: los desarrolladores no pueden pasar por alto las pruebas de garantía de calidad del software.

 

Datos que debes saber:

 

  • Un ingeniero de QA necesita algunas cualidades especiales

Además de una formación adecuada, un buen ingeniero de QA debe tener cualidades que le permitan ver los detalles. Estas cualidades son la paciencia, la curiosidad, la implicación en el proyecto, la naturaleza inquisitiva y el pensamiento creativo.

 

  • La garantía de calidad es un proceso complejo y debe realizarse de forma sistemática por un equipo de personas

La mayoría de los procesos se llevan a cabo por un equipo en lugar de una sola persona. Es habitual que todo un equipo de expertos trabaje duro para asegurarse de que el software, o cualquier otro producto ofrece los resultados prometidos. 

 

  • Es un proceso de aprendizaje continuo

Aunque los procesos de control de calidad tienen como objetivo pulir el producto o servicio, habrá ocasiones en las que un ingeniero de control de calidad no consiga comprobarlo todo o identificar un error. Es importante que el ingeniero sea consciente para no albergar sentimiento de culpa. Por eso se necesita un equipo. No obstante, es importante recalcar que todos los miembros del equipo necesitarán formación constante sobre tecnología, tendencias, entre otras cosas. Esto permite reducir el margen de error.

 

  • Trabajar en QA a veces significa generar errores

Tal como lo lees. Para garantizar el control de calidad, el equipo que trabaja en un determinado proyecto puede realizar pruebas específicas, generar errores y mejorar así la calidad del producto.

En el desarrollo de software, la comprobación de errores es una parte esencial de la garantía de calidad. Por eso el equipo necesita un sistema de seguimiento de errores como BugUp, por ejemplo, sistemas informáticos enteros pueden fallar e incluso verse comprometidos.

 

  • La garantía de calidad no es posible sin documentación

Los probadores necesitan tener acceso a guías completas, manuales y listas de especificaciones sobre el producto para conocer la forma correcta de funcionamiento.

 

¿Qué opinas de estos datos sobre el sector de QA? ¿Eras consciente de ellos o te han resultado algo nuevo?

 

En Glajumedia ofrecemos servicios QA para ayudarte a garantizar la calidad de tus productos digitales. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más