SEO

Consejos para un sitio web React amigable con el SEO

por Glajumedia | 28, octubre 2022

React JS es una gran opción a la hora de desarrollar tu sitio web ya que es una de las alternativas más simplificadas, y ofrece estabilidad en el código. Cuando se desarrollan varias páginas, sin embargo, surge la pregunta de si son o no amigables con el SEO, por lo que aquí hay algunos consejos para ayudar a que tu sitio web React se posicione mejor en los motores de búsqueda.

 

1. Construye aplicaciones web estáticas o dinámicas

A veces las aplicaciones de una sola página (SPA por sus siglas en Inglés) pueden ser difíciles de indexar por Google en términos de SEO. En estos escenarios, las aplicaciones web estáticas o dinámicas aparecen como una gran solución ya que su uso de renderización del lado del servidor ayuda a los bots de Google a rastrear su sitio web sin problemas. Sin embargo, dependerá del uso que se haga de cada página y del mercado al que se destine. Por ejemplo, si cada página de tu sitio web sirve para un propósito específico, desarrollar un sitio web dinámico será tu mejor elección. No obstante, si deseas promocionar tus landing pages, deberás optar por un sitio web estático.

 

2. Código 404

Cualquier error en los datos de una página da lugar a un código 404. Para evitar que esto ocurra, trata de configurar los archivos en server.js y route.js tan pronto como puedas. De esta manera, los archivos actualizados con server.js o route.js pueden aumentar relativamente el tráfico en tu aplicación web o sitio web.

 

3. URL con mayúsculas

En los casos en que la URL tiene letras minúsculas o mayúsculas, los bots de Google consideran que las páginas están separadas. Si quieres evitar que esto ocurra, genera siempre tu URL en minúsculas.

 

4. Usa <a href> solo si se requiere

Un error común con las SPAs es usar un <button> o <div> para cambiar la URL. Y esto puede representar algunos problemas, no con React en sí, sino con la forma en que se utiliza la biblioteca. En el caso de los motores de búsqueda como Google, el bot procesa una URL y busca más URLs para rastrear dentro de elementos <a href>. 

Si el elemento <a href> no se encuentra, los bots de Google no rastrearán las URLs y pasarán el PageRank.

Para evitar este error, se pueden definir enlaces con <a href> para que el bot de Google vea las otras páginas y las rastree.

 

5. Intenta evitar las URLs con slash

Cada vez es más conocido que el bot de Google no cuenta nada después del slash en las URLs. Por ejemplo

https://domain.com/#/tienda

https://domain.com/#/nosotros

https://domain.com/#/contacto

 

El bot no verá nada después del hash, así que https:/dominio.com/ sería suficiente si quieres que tu página se busque y se muestre correctamente.

 

Si buscas profesionales en diseño web que puedan generar un sitio web React amigable con el SEO, puedes contactarnos. En Glajumedia, ponemos nuestros años de experiencia a tu servicio para ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más