E-commerce

Consejos para el mantenimiento de WooCommerce

por Glajumedia | 21, abril 2022

WooCommerce ha crecido exponencialmente y hoy en día es la plataforma de eCommerce más popular. Es altamente personalizable y versátil, lo que ha sumado más de 5000 millones de instalaciones en todo el mundo. 

El equipo de WooCommerce mantiene la plataforma con actualizaciones para el plugin cada cierto tiempo. Pero esto es sólo el principio. La etapa de mantenimiento de tu tienda requerirá ciertos procesos para evitar la pérdida de información. Aquí está nuestra guía para ayudarte.

 

Antes de empezar el mantenimiento de WooCommerce

 

Algunos consejos antes de adentrarte en el proceso de mantenimiento de WooCommerce son:

  • Haz una lista de todo lo que necesitarías cambiar, incluyendo las descripciones e imágenes de los productos.
  • Asegúrate de tener toda la información actualizada a mano, como las descripciones, las imágenes, los precios, etc.
  • Haz una copia de seguridad del sitio web de eCommerce para mantener los datos a salvo.

 

Durante el mantenimiento 

Hay pasos críticos durante el mantenimiento:

 

1. Activar el modo de mantenimiento de WooCommerce. 

Para esto, basta con poner su sitio en «Modo de mantenimiento». Puedes elegir si todo el sitio web será restringido o sólo las páginas seleccionadas que se mantendrán. 

 

2. Ejecutar las actualizaciones

Aquí hay dos maneras: puedes ejecutar las actualizaciones automáticas o las manuales. Si utilizas las actualizaciones automatizadas, no tendrás que preocuparte por la seguridad de la información ni por la carga de trabajo adicional, ya que todo se ejecuta en segundo plano.

Si decides ejecutar las actualizaciones manuales, los pasos a seguir son:

  • Actualizar el núcleo de WordPress.
  • Renovar el plugin de WooCommerce y posteriormente el tema de la tienda.

 

3. Actualizar la información del sitio web

Asegúrate de actualizar los detalles de tu sitio web como: información de los productos, inventario de productos, categorías, imágenes y descripciones.

 

4. Mejorar la seguridad del servidor

 

Una vez que hayas asegurado los datos de los productos y actualizado todo, debes almacenar la información sensible de los clientes y, por supuesto, tus productos. Para asegurar todo, necesitas un plugin de seguridad que pueda detectar y eliminar el malware en tu sitio web y mantenerte informado en caso de que haya una brecha de seguridad.

 

5. Configurar las copias de seguridad diarias

Las copias de seguridad diarias son cruciales para mantener los datos a salvo y reducir cualquier riesgo de pérdida de contenido. Tener una copia de seguridad diaria es genial para evitar la pérdida de datos como los pedidos de venta y la información de los clientes, datos que muy probablemente adquieres a diario.

 

6. Probar el sitio

Para asegurarte de que el proceso de mantenimiento ha funcionado bien, debes probar el sitio con los siguientes pasos:

  • Comprueba que las actualizaciones funcionen correctamente.
  • Asegúrate de que la página principal tiene un aspecto pulido y no hay errores visuales.
  • Ejecuta un pedido de prueba y utiliza una herramienta de mantenimiento de WooCommerce para evaluar si todo carga correctamente.
  • Inicia sesión con una cuenta de cliente para probar tu sitio de comercio electrónico y asegurarte de que funciona como debería.

 

El último paso es sacar a tu WooCommerce del modo de mantenimiento.

 

¿Quieres un gran equipo para el mantenimiento de tu WooCommerce? Nosotros somos tu equipo. Contáctanos y dinos cómo podemos ayudarte.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más