Otros

Consejos de copywriting para mejorar tu landing page

por Glajumedia | 04, agosto 2022

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una página de aterrizaje es el contenido relevante. Por supuesto, necesita un diseño intuitivo y fácil de usar. Pero, el contenido que muestra garantizará más visitas y más interacciones con su sitio que pueden terminar en conversiones.  Por ello, te traemos esos consejos de copywriting para tu landing page.

 

¿Qué necesita una landing page para convertir a sus visitantes?

 

  • Un mensaje coherente en toda la página.
  • Llamadas a la acción relevantes y atractivas.
  • Textos que evocan emociones.
  • Contenido escrito para un perfil de audiencia específico.
  • Contenido que ofrezca una propuesta de valor única y clara.

 

¿Cuáles son los consejos de copywriting para potenciar tu landing page?

 

1. Crear titulares más convincentes

El titular debe ser interesante y atractivo. Según una encuesta de Copyblogger, 8 de cada 10 personas leerán su titular, pero sólo 2 de cada 10 leerán el resto de su texto. Un titular fuerte es lo que finalmente motivará a los visitantes a seguir leyendo el contenido. 

 

2. Incluir testimonios relevantes

Los testimonios siempre dan un extra de confianza a la hora de elegir un producto o servicio. Es bien sabido que la gente tiende a confiar más en sus pares que en las marcas, por lo que añadir reseñas y testimonios de compradores reales aumentará la reputación de tu empresa y muy probablemente convertirá a los visitantes. Pero, ¿qué información debe incluir el testimonio? Para que los testimonios sean relevantes, deben incluir el problema al que se enfrentaba el cliente, la solución de tu empresa al problema y los resultados que obtuvieron al utilizar tu solución.

 

3. Elevar la experiencia del usuario

Existe esta sencilla fórmula para evaluar la felicidad de una persona:

Felicidad = Realidad – Expectativas

Cuando la realidad de tu servicio o producto no se ajusta a las expectativas, se trata de una entrega insuficiente. Sin embargo, cuando los clientes obtienen más de lo que esperan, están satisfechos. 

 

4. Eliminar los puntos de fricción

Es más fácil conseguir conversiones cuando se eliminan las distracciones que hacen que la gente se marche sin comprar, suscribirse a un boletín o darse de alta. ¿Cuáles son los puntos de fricción que hay que eliminar?

  • Los iconos de las redes sociales que distraen a la gente y no son relevantes.
  • Distractores como un espacio para que la gente comente que no se utiliza, un filtro, etc. Puedes encontrar puntos de fricción a eliminar con un mapa de calor o un test A/B.

 

¿Quieres que tu landing page destaque? Asegúrate de seguir nuestros consejos. Y ponte en contacto con nosotros para ayudarte a tener éxito.

 

Últimas entradas