E-commerce

Cómo mejorar la velocidad de una tienda WooCommerce

por Glajumedia | 04, octubre 2022

Crear una tienda WooCommerce no es complicado. Basta con adquirir un dominio y añadir el plugin de WooCommerce al sitio de WordPress. De hecho, los pasos sencillos y su alta efectividad hacen que esta plataforma sea la más utilizada. Hasta la fecha, se utiliza en más de 5 millones de sitios web. No obstante, la tarea va más allá de crear un sitio, ya que hay que mantenerlo en perfectas condiciones para que tenga éxito. Y, un gran aspecto a tener en cuenta es la velocidad del sitio.

 

¿Cómo medir la velocidad de una tienda WooCommerce?

El primer paso a dar es medir la velocidad del sitio para saber por dónde empezar. La mejor manera de testear la velocidad de un sitio es a través de una herramienta de prueba de velocidad, como GTMetrix, WebPagetest, Google PageSpeed Insights, entre otros. 

Una vez que se ha medido la velocidad del sitio web, puedes proceder aplicando las siguientes técnicas, según tus necesidades.

 

1. Aumentar el límite de memoria de WordPress

La memoria de WordPress está configurada por defecto en 32MB. Sin embargo, a medida que el sitio va creciendo, lo más probable es que se sobrepase este límite y haya que solucionarlo. Para configurar la memoria, puedes seguir estos pasos.

 

  • Editar el archivo PHP.ini

Si tienes acceso a tu archivo PHP.ini, cambia la línea en PHP.ini

Si la línea muestra 64M prueba con 256M: memory_limit = 256M

 

  • Editar el archivo wp-config.php

Abre el archivo wp-config.php, ubicado por defecto en el directorio raíz de WordPress

Localiza la siguiente línea cerca del final del archivo: /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */

Justo encima de esa línea, añade: define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘256M’)

 

 2. Conseguir un tema rápido para WooCommerce

Elegir el tema adecuado para tu sitio es crucial. Hay una gran variedad de temas en el mundo del ecommerce. Sin embargo, debes asegurarte de que tu tema sea compatible con WooCommerce.

Algunos de los temas favoritos de los usuarios de WooCommerce son StoreFront, Astra, OceanWP y GeneratePress. 

 

 3. Utilizar un servicio de alojamiento de alta calidad

Los servicios de alojamiento permiten a los propietarios almacenar el contenido del sitio web en un servidor de alojamiento. Son la base del sitio web ya que manejan los datos y el tráfico. Un buen hosting tendrá estas cualidades:

  • Infraestructura en la nube de alta gama
  • Solución basada en SSD
  • Capacidad para adaptarse al crecimiento de una tienda WooCommerce
  • Un servidor ubicado geográficamente cerca de la audiencia del sitio web, proporcionando así tiempos de respuesta rápidos.

 

4. Utilizar un plugin de caché

La caché funciona almacenando una versión de la tienda Woocommerce en el dispositivo del visitante. Esto ayuda a que el sitio cargue más rápido y, por lo tanto, a que el usuario tenga una mejor experiencia en términos de velocidad. El almacenamiento en caché reduce la cantidad de datos enviados entre los navegadores de los visitantes, la base de datos del sitio y el servidor.

 

  • Almacenamiento en caché del navegador: ayuda al navegador a recordar la apariencia de un sitio web para que no tenga que dedicar tiempo a intercambiar datos con el servidor. Es especialmente útil en los casos en que los usuarios visitan varios sitios web.
  • Caché de servidor: Es un servidor que genera una página web. En este caso, el almacenamiento en caché del servidor permite recordar partes de la página web para que esta cargue más rápido al no tener que generarla desde cero cada vez.

Algunos plugins de caché famosos son: WP Rocket, Breeze WordPress cache plugin, W3 Total Cache.

 

¿Qué te parecen estas ideas para acelerar una tienda WooCommerce? Si estás buscando el mejor equipo para desarrollar una tienda WooCommerce, estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros hoy mismo.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más