Otros

Cómo definir la estrategia de outsourcing de TI

por Glajumedia | 18, diciembre 2022


El outsourcing de TI es una gran alternativa para que las empresas puedan centrarse en su actividad principal. Sin embargo, como en todo, hay que establecer una estrategia. Por eso hemos recopilado algunas ideas que te ayudarán a definir tu estrategia de outsourcing de TI.

 

Definir el momento adecuado para externalizar

Según los expertos, llega un momento en que notas que las tareas administrativas se te van de las manos o aumenta la demanda de requisitos. Es la primera señal para plantearse buscar equipos de outsourcing viables que sean compatibles con tu marca y tus procedimientos.

 

Seleccionar qué externalizar

En general, hay una gran variedad de tareas que se pueden externalizar para optimizar la gestión del tiempo y la eficacia del trabajo. Puedes optar por externalizar tareas relacionadas con la gestión del centro de datos, el marketing o la gestión de la seguridad, entre otras. Sin embargo, debes analizar los requisitos específicos de tus necesidades y decidir qué tareas requieren outsourcing.

 

Fijar objetivos y presupuesto

Antes de externalizar algún proceso, debes comprender y establecer objetivos claros para tu empresa. Esto evitará que ocurran malentendidos en el futuro. Recuerda que aunque un grupo diferente de personas pase a encargarse de las tareas, ellos se guiarán por los requisitos, necesidades y objetivos que establezcas. Para optimizar el tiempo, la comunicación y la calidad del trabajo, se deben establecer objetivos definitivos junto con un presupuesto claro. Establecer el presupuesto permite elegir mejores candidatos, así como planificar costes imprevistos relacionados con la logística, nuevos requisitos, etc.

 

Elegir el modelo de outsourcing

Existen muchos modelos de outsourcing, desde dedicated development team hasta staff augmentation, entre otros. Asegúrate de tener en cuenta los puntos anteriores para poder elegir el modelo de outsourcing que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que es importante estudiar y revisar a fondo varios modelos de negocio para hacer la mejor elección.

 

Hacer un contrato y controlar el proceso

Como en cualquier proceso empresarial, necesitarás documentación como un contrato que establezca las obligaciones de ambas partes. Es un paso crucial que puede utilizarse en el futuro para referencias, actualizaciones, corrección de errores y mucho más. También debes hacer un seguimiento del progreso del proyecto subcontratado para obtener el máximo rendimiento. Puedes establecer una fecha concreta de informes si lo consideras necesario, o puedes establecer reuniones mensuales, etc. Recuerda que el outsourcing es como una asociación para un proyecto concreto, y deberás mantener una comunicación constante con tu socio.

 

Ahora que conoces los pasos para definir tu estrategia de outsourcing, tendrás una idea más clara para empezar a externalizar. 

 

Si buscas un equipo competente, eficiente e innovador, estamos aquí para ayudarte. Tenemos un equipo preparado para ayudarte a lograr tus objetivos de TI. Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios de Staff augmentation, entre otros.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más