E-commerce

Cómo crear una tienda virtual óptima

por Glajumedia | 12, octubre 2022

Gracias a la revolución digital, la gente espera buenos servicios con poca demora, por lo que es necesario que tu sitio web sea fluido y rápido. Una tienda virtual óptima cumplirá las expectativas de los visitantes. Pero, ¿cuáles son los aspectos que hacen que un sitio web de comercio electrónico sea bueno?

 

Una tienda virtual óptima  tendrá diferentes elementos y cualidades que funcionan juntos para proporcionar a los usuarios la mejor experiencia, como por ejemplo:

1. Confianza

Cuando alguien visita tu página web por primera vez, es muy probable que no piense en tu marca o en la calidad de los productos, sobre todo si aún no está relacionado con ninguno de ellos. Por eso los visitantes necesitan alguna garantía o seguridad de que su compra tiene garantía. La mejor manera de hacerlo es integrando alguna información crucial como

  • Información de contacto
  • Política de devoluciones
  • Certificaciones técnicas

 

2. Un buen diseño y presentación

La forma de presentar los productos es realmente importante. El diseño de la página web no sólo ayuda a visualizar, sino también a comunicar el mensaje de la marca y ayuda a crear el ambiente. En términos de diseño, debe tener un buen atractivo visual para que los visitantes se imaginen los productos, se interesen y hagan clic en «Comprar».

3. La usabilidad del sitio

El éxito de un sitio web depende de su usabilidad. Si tu sitio web es torpe, difícil de navegar o está mal diseñado, los usuarios no pasarán mucho tiempo en él ni comprarán tu producto. Además de tener en cuenta una buena experiencia de navegación para computadoras, ten en cuenta que tu sitio web debe ser apto para móviles. Según Comscore, casi el 70% del tiempo de los medios digitales se pasa en dispositivos móviles. 

Al elegir un diseño de sitio web de comercio electrónico basado en la optimización móvil, lo mejor es probar la facilidad personalmente para que pueda ver si está contento con el flujo transaccional.

Estos son algunos encabezados que puedes utilizar para una navegación de nivel superior:

  • Tienda [Categoría de producto]
  • Nosotros
  • Los más vendidos
  • Contacto
  • Condiciones de servicio

 

4. Seguridad del sitio web

Tu tienda virtual debe ser capaz de proporcionar un lugar seguro para almacenar y procesar las transacciones en línea. Para salvaguardar la información de tus usuarios y tus datos, debes implementar una serie de protocolos. Además, debes instalar un sistema seguro que pueda mantener alejado el malware.

 

¿Qué opinas? ¿Hay algún otro elemento que creas que necesita una tienda virtual óptima? 

En Glajumedia desarrollamos tiendas virtuales de gran calidad. Tenemos una amplia experiencia en servicios de desarrollo de WooCommerce, así como en servicios de desarrollo de Shopify. Contacta con nosotros y deja que llevemos tu negocio al siguiente nivel. 

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más