Otros

Cómo crear una Propuesta Única de Venta

por Glajumedia | 20, mayo 2022

Cuando se está en el mundo de los negocios, se requiere tener una Propuesta Única de Venta (PUV) para tener éxito. Pero, ¿qué es? En pocas palabras, una propuesta única de venta es una frase que resume la razón por la que tu empresa es única, indicando a los clientes las ventajas específicas para elegirte en lugar de a la competencia.

 

¿Qué hace que una propuesta única de venta sea buena?

Una buena PUV debe ser:

  • Asertiva, pero defendible. Esto significa que la frase que elijas debe ser memorable y diferenciarse de la competencia.
  • Centrada en lo que los clientes valoran. Piénsalo así, puedes tener la mejor idea, los mejores canales de comunicación y todo lo demás, pero si a tu público objetivo no le interesa lo que ofreces, tu USP no importaría.

 

Pasos sencillos para crear una buena USP:

Si quieres crear una USP fuerte y eficaz, debes seguir estos pasos:

 

  1. Define tu mercado objetivo. Piense en los beneficios que desea su público objetivo.
  2. Identifica qué atributos hacen que tu producto sea único. Para ello, también debes analizar la competencia y su oferta. Una vez hecho esto, puedes empezar con tus propios atributos y cómo se diferencian.
  3. Posiciona tu Propuesta Única de Venta para destacar los beneficios de hacer negocios contigo. Asegúrate de hacerlo de forma atractiva.
  4. Haz que tu propuesta única de venta sea breve. Tener una proposición única de venta concisa hace que sea más fácil de recordar para los clientes y los clientes potenciales.
  5. Prueba tu PUV para asegurarte de que suena bien, transmite el mensaje con claridad y funciona bien. Puedes probarla a través de las redes sociales, gracias al acceso directo que ofrecen a los clientes y sus ideas.
  6. Promociona tu Propuesta Única de Venta a través de los canales que más te sirvan. Sal ahí fuera y haz que el mundo conozca lo que te hace diferente.

¿Cómo integrarla en la estrategia de marketing?

 

Para asegurarte de que tu propuesta única de venta transmite el mensaje con claridad y puede integrarse en la estrategia de marketing, debes tener en cuenta estos factores:

 

Piensa en cuál es tu mercado objetivo, qué valoran y qué necesitan/quieren.

  • Haz una lista de todos los puntos fuertes de su empresa. Piense en lo que la hace única y en cómo capitalizar cada punto fuerte.
  • Enumera lo que puedes proporcionar a los clientes que ninguna otra empresa puede ofrecerles, sus ventajas únicas.
  • Decide cómo vas a comunicar tu PUV. Esto incluye el eslogan, las imágenes y, en general, todo el material.

 

¿Quiere mejorar su sitio web mostrando su PUV? Somos el equipo adecuado para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Últimas entradas