Otros

Cómo ahorrar dinero con el modelo de staff augmentation

por Glajumedia | 20, marzo 2023



A medida que se va creciendo llegan nuevos retos. En el caso de las empresas, uno de estos retos es ser capaz de cubrir la demanda de servicios cuando ésta crece rápidamente. Otro reto suele ser encontrar el talento adecuado para alcanzar los objetivos. En ambos casos, el modelo de staff augmentation es una gran solución. De hecho, es un modelo altamente beneficioso pues permite a las empresas conseguir el talento adecuado sin muchos gastos o esfuerzos extra.

 

¿Qué es el modelo de staff augmentation?

Staff augmentation, o aumento de personal, es el proceso de contratar talento externo para aumentar o complementar el equipo existente. A menudo incluye freelancers, contratistas o empleados temporales para trabajar en proyectos específicos o cubrir lagunas en el conjunto de habilidades de su equipo actual.

La principal ventaja de staff augmentation es la posibilidad de acceder a conocimientos y experiencia especializados sin los gastos generales que supone contratar a un empleado a tiempo completo. Esto significa que puedes ampliar o reducir tu equipo según sea necesario, sin el compromiso a largo plazo o el gasto de una contratación permanente.

 

¿Cómo ayuda a ahorrar dinero?

 

Reducción de los costos de contratación

El proceso de contratación puede ser largo y costoso, especialmente cuando se trata de cubrir un puesto con conocimientos especializados. Al aprovechar el aumento de personal, se puede reducir los costos de reclutamiento y contratación de nuevos talentos. Esto incluye los costos de publicación de anuncios de empleo, realización de entrevistas e incorporación de nuevos empleados.

 

Sin beneficios ni gastos generales

Cuando contratas a un empleado a tiempo completo,debes proporcionar prestaciones como asistencia sanitaria, planes de jubilación y tiempo libre remunerado. Al trabajar con staff augmentation, se puede evitar por completo estos gastos. Además, no tendrás que preocuparte por proporcionar espacio de oficina, equipos y otros gastos generales asociados a un empleado a tiempo completo.

 

Flexibilidad y escalabilidad

El aumento de personal te permite ampliar o reducir rápidamente el equipo según sea necesario. Esto significa que puedes incorporar recursos adicionales cuando tengas un proyecto que requiere habilidades especializadas, y luego liberarlos cuando el proyecto haya finalizado. Esta flexibilidad te permite gestionar mejor tu presupuesto y evitar gastos innecesarios.

 

Tiempo de comercialización más rápido

Una de las principales ventajas del staff augmentation es la posibilidad de incorporar talento externo con conocimientos especializados que tu equipo puede no poseer. Esto permite acelerar el proceso de desarrollo y lanzar productos o servicios al mercado con mayor rapidez, lo que conlleva un aumento de los ingresos y la rentabilidad.

 

Acceso a talento global

Gracias al aumento del trabajo a distancia, el aumento de personal facilita el acceso a una reserva mundial de talento. Esto significa que puedes acceder a conocimientos especializados y experiencia de todo el mundo, sin el gasto que supone trasladar a los empleados o abrir nuevas oficinas. Hay muchos tipos de proyectos que requieren conocimientos específicos y, a veces, estos conocimientos pueden estar disponibles en el extranjero. El aumento de personal es perfecto para estas situaciones.

 

El modelo de staff augmentation es una gran solución empresarial que puede ayudar a reducir los costos de contratación, evitar los gastos generales y de prestaciones, y obtener la flexibilidad y escalabilidad que se necesita para alcanzar objetivos empresariales. Si lo que buscas es acelerar el tiempo de comercialización, acceder a talento global o simplemente ahorrar dinero, estamos aquí para ayudarte. En Glajumedia, ofrecemos servicios para ayudarte a finalizar los proyectos de la mejor manera posible. Contáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios de staff augmentation.

 

Últimas entradas