Aplicaciones Móviles

Beneficios del desarrollo de aplicaciones móviles

por Glajumedia | 20, octubre 2022

Hoy en día, las aplicaciones móviles constituyen la principal forma en que las personas interactúan con los servicios en línea, lo que atrae a empresas de todos los sectores. De hecho, el desarrollo de una aplicación móvil es una de las mejores formas de mostrar la marca, conseguir notoriedad y ofrecer servicios de calidad. Aquí te presentamos los beneficios del desarrollo de aplicaciones.

 

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones móviles?

El desarrollo de aplicaciones móviles se refiere al proceso de creación de aplicaciones de software que se ejecutan en un dispositivo móvil. Esto da a las marcas la oportunidad de estar tan cerca de los usuarios como está el bolsillo de sus pantalones. Con el número de usuarios de teléfonos inteligentes creciendo constantemente hasta alcanzar los 7.000 millones, el mercado móvil es una puerta clave para llegar a la gente.

Invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles ofrece muchas ventajas, como por ejemplo:

 

Acceso directo a los usuarios

Una aplicación ofrece la oportunidad de conectar con los usuarios sin tener que depender de un tercero como las plataformas de medios sociales, ni estar sujeto a filtros.

 

Personalización e invención

En términos de competitividad, es importante no abordar nunca un problema con una solución única. En Glajumedia, desarrollamos aplicaciones móviles totalmente personalizadas, para que tengas la potestad de elegir tu propio diseño, marco y características. Del mismo modo, tener una aplicación móvil totalmente personalizada significa que tienes la opción de decidir y optar por las tecnologías que marcan tendencia, o quedarse con los fundamentos probados y verdaderos.

 

Conjunto de características de la plataforma móvil

Cuando se desarrolla una aplicación móvil, se tiene acceso a las características del dispositivo, como la cámara y los sensores. Esto hace que el acceso a los métodos de pago por parte de las aplicaciones móviles nativas sea mucho más fácil, lo que mejora la experiencia del usuario.

 

Óptima experiencia de usuario

Hoy en día, los clientes prefieren una opción rápida y sencilla en todo momento. Algo tan sencillo como abrir Safari y teclear una página web puede alejar el negocio. Las aplicaciones móviles, por el contrario, son fácilmente accesibles en cualquier momento y a través de un dispositivo que la gente tiene en sus manos la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, las aplicaciones móviles son ideales para atraer más clientes y aumentar los ingresos.

 

Ahorro de dinero en gastos de funcionamiento

En esta era digital, las aplicaciones móviles ayudan a reducir el coste de los gastos operativos para los propietarios de negocios. En lugar de pasar por una tienda tradicional de ladrillo y cemento, ahora los clientes pueden comprar sus productos fácilmente a través de la aplicación.

 

Seguridad

La seguridad es una de las mayores preocupaciones, ya que el acceso a los datos y los problemas de seguridad afectan a los usuarios finales. El desarrollo de aplicaciones móviles permite controlar mejor qué tecnología o protocolo de seguridad de datos es el más adecuado para su negocio y lo integra en su software.

 

¿Qué te parecen los beneficios del desarrollo de aplicaciones móviles? Si estás buscando el equipo perfecto para entrar en el mundo del desarrollo de aplicaciones, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más