Otros

Beneficios de Staff Augmentation

por Glajumedia | 22, septiembre 2022

Staff augmentation, o aumento de personal en español, consiste en ampliar un equipo. Se considera una estrategia de outsourcing en la que las empresas contratan a profesionales cualificados para cubrir los puestos necesarios de forma temporal o permanente. Este modelo permite a la empresa ampliar sus recursos informáticos en función de las necesidades del proyecto. Los beneficios de staff augmentation han hecho que este modelo sea cada vez más popular, pero hay algunos aspectos que permanecen desconocidos. A continuación, los revisaremos.

 

¿Cuál es la diferencia entre Staff Augmentation y Outsoucing?

El outsourcing de proyectos de TI consiste en subcontratar todo el proyecto o algunos aspectos del mismo a una empresa externa. A menudo implica la contratación de áreas enteras en el extranjero, mientras que el cliente paga los salarios. La mayor diferencia entre estos dos modelos radica en las responsabilidades.

En el outsourcing, la empresa subcontratada se responsabiliza del desarrollo del proyecto y gestiona los pasos. Mientras tanto, en el modelo de staff augmentation, es la empresa cliente la que sigue siendo responsable de los resultados, ya que trabaja con un equipo interno de gestión de proyectos.

¿Por qué elegir el aumento de personal?

 

Los proyectos de TI son tan diversos que los requisitos varían mucho, dependiendo de la naturaleza del proyecto, el tiempo, entre otros. En estos escenarios, el modelo de Staff Augmentation es una excelente opción porque:

  • Ayuda a encontrar el talento adecuado. A veces, las empresas tienen dificultades para encontrar el talento adecuado a nivel local debido a factores geográficos o culturales.
  • Se obtiene una mayor flexibilidad para contratar talento cualificado cuando se necesita y sólo durante el tiempo necesario. 
  • Permite reducir costes. Contar con talento interno suele suponer múltiples costes, como el mantenimiento de los equipos, los gastos de alquiler de las oficinas, los salarios del personal, etc.
  • Ayuda a reducir la brecha de contratación. La mayoría de empresas nuevas no tiene presupuesto ni tiempo para crear su propio personal informático de forma permanente. En estos casos, los servicios de staff augmentation pueden cubrir el vacío hasta que la empresa se encuentre en una posición más estable.

 

Beneficios de Staff Augmentation

Este modelo ofrece muchas ventajas a los clientes, como por ejemplo:

  • Acceso a una amplia gama de talentos situados en cualquier parte del mundo.
  • Control total del proyecto en cuanto a especificaciones y direcciones.
  • Enfoque centrado en el cliente, donde las necesidades del cliente son el pilar para cada paso y el proveedor se centra en satisfacer estas necesidades.
  • Mejor integración con los procesos internos. Esto sucede porque, con los servicios de staff augmentation, se trabaja con el equipo interno, lo que ayuda a integrar al equipo en los procesos.
  • Visibilidad del proyecto. El cliente tiene visibilidad completa de los procesos que se llevan a cabo para realizar el proyecto. 
  • Elección del elemento adecuado. Al trabajar bajo Staff Augmentation, el cliente puede elegir el experto que necesita para su proyecto, tales como ingenieros, desarrolladores de software, desarrolladores front-end, etc.
  • Plazos flexibles. Si tu proyecto necesita acelerarse sin previo aviso, es más fácil y rápido coordinarse con un equipo interno (como es el caso de staff augmentation) que con outsourcing – equipo externo.

 

¿Qué te parece este modelo? Si quieres ampliar tu equipo mediante servicios de staff augmentation, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos hoy mismo.

 

Últimas entradas

Blockchain: Más allá de las Criptomonedas

Blockchain, más allá de las criptomonedas. Base de datos segura, transparente y descentralizada. Revoluciona industrias: cadena de suministro, identidad digital, propiedad, voto electrónico, contratos inteligentes, derechos de autor, finanzas descentralizadas, IoT.

Leer más