Aplicaciones Móviles

Beneficios de outsourcing de desarrollo de aplicaciones

por Glajumedia | 28, diciembre 2022

Contar con un equipo interno de desarrollo de aplicaciones siempre es estupendo. Sin embargo, no todas las empresas pueden acceder a desarrolladores de software con talento de forma regular u ofrecerles un trabajo a tiempo completo. Es entonces cuando entra en juego el outsourcing. Pero, ¿en qué consiste? El outsourcing de desarrollo de aplicaciones, como su propio nombre indica, consiste en confiar el proceso de desarrollo de una aplicación a otra empresa que cuente con los especialistas necesarios.

 

¿Por qué externalizar este proceso?

Existe una tendencia creciente a externalizar el desarrollo de aplicaciones. Esto se debe principalmente a que el outsourcing permite a las empresas centrarse en su actividad principal a la vez que aprovechan la tecnología a un costo reducido.

 

¿Cuáles son las ventajas del outsourcing de desarrollo de aplicaciones?

 

Reducción de costos

Esta es probablemente la principal razón por la que la mayoría de las empresas optan por un modelo de outsourcing. Contratar a expertos en desarrollo de aplicaciones puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Al trabajar con un equipo subcontratado, puedes acceder a talentos de cualquier parte del mundo sin limitaciones. Junto con esta ventaja, no tendrás que hacer frente a costos relacionados con la infraestructura de la oficina, el puesto de trabajo, las vacaciones o los días de baja por enfermedad, entre otros.

 

Acceso a los mejores talentos

Las empresas de TI son conscientes de que necesitan los mejores talentos y conocimientos para garantizar los mejores resultados a sus socios. En otras palabras, necesitan una mano de obra experta para satisfacer las demandas de sus clientes. Por lo tanto, cuando recurres a outsourcing de desarrollo de aplicaciones a una agencia de TI, obtienes acceso a ingenieros cualificados sin barreras geográficas. 

Además, obtendrás un equipo que aprovechará todo el capital intelectual del proveedor. 

 

Desarrollo rápido de aplicaciones

Crear un equipo interno de desarrolladores de software requiere tiempo. Mientras que, mediante el outsourcing, puedes contar con un equipo preparado de expertos. Esto significa que puedes acelerar el tiempo de comercialización de la aplicación.

 

Flexibilidad

Otra gran ventaja de un proceso de outsourcing es que permite ampliar o reducir rápidamente un equipo de desarrollo para que tu empresa siga siendo capaz de responder a los cambiantes requisitos. Por el contrario, cambiar las cosas con un equipo interno genera mayores costos y tiempo.

 

Estas son algunas de las ventajas del outsourcing de desarrollo de aplicaciones. En Glajumedia, ponemos nuestros mejores conocimientos, experiencia y esfuerzo para desarrollar tu proyecto empresarial con los más altos estándares. Puedes contactarnos para obtener más información sobre nuestros servicios de desarrollo de aplicaciones.

 

Últimas entradas