Cloud

AWS IoT, plataforma para el Internet de las cosas.

por Marcia Cuzcano | 19, octubre 2015

El internet de las cosas o como sus siglas en inglés IoT, está transformando el mundo de los negocios. Cada vez son más los emprendedores que apuestan por conectar objetos del mundo físico con el internet.

AWS IOT

Qué es AWS IoT

AWS IoT es una plataforma diseñada para proporcionar soporte de extremo a extremo para la gestión y el trabajo con dispositivos integrados a través de la nube de AWS. El servicio de IoT de AWS permite proteger datos e interacciones, procesar, analizar y actuar sobre volúmenes de datos generados por dispositivos conectados a escala global.

Con AWS IoT, las aplicaciones pueden realizar un seguimiento de todos los dispositivos y comunicarse con ellos en todo momento, incluso cuando no están conectados.

DIFERENCIACIÓN DE AWS IoT FRENTE A LA COMPETENCIA

Lo que diferencia a esta plataforma de otras, es que cada dispositivo tiene asociada una instancia virtual (shadow), esto permite que cuando los dispositivos no estén conectados a internet y se les envíen órdenes o acciones en ese momento, una vez reconectados, los dispositivos recibirán las órdenes de manera rápida para que procedan en su ejecución.

No hay duda de que este servicio favorecerá al aumento de nuevos objetos u artefactos basados en IoT. Ahora, el escenario está abierto para compañías gigantes o medianas empresas que desean invertir en el internet de las cosas.

Últimas entradas

Beneficios de Staff Augmentation

Staff augmentation, o aumento de personal en español, consiste en ampliar un equipo. Se considera una estrategia de outsourcing en la que las empresas contratan a profesionales cualificados para cubrir los puestos necesarios

Leer más