Aplicaciones Móviles

AWS device farm le permite probar su aplicación más rápido

por Marcia Cuzcano | 23, octubre 2015

AWS Device Farm se creó para facilitar y ahorrar tiempo a los desarrolladores en el test de aplicaciones en distintos dispositivos móviles.

Las pruebas de aplicaciones en distintos dispositivos móviles son muy importantes pero a la vez tediosas si lo hace uno mismo. Ya que, para hacer un test en móviles se necesitaría adquirir diversos dispositivos móviles y probar las funcionalidades en cada uno de ellos, lo cual resulta un proceso lento y caro.

En vista de ese problema, muchas empresas empezaron a vender soluciones de pruebas de calidad para apps, como por ejemplo, Google con Cloud Test Lab  y Xamarin. Ahora se suma AWS con “AWS Device Farm”.

Qué es aws device farm

AWS device farm es un servicio de pruebas de aplicaciones móviles en distintos sistemas operativos como Android, IOS y Fire OS de manera rápida, flexible y a un precio accesible.

Cómo funciona aws device farm

AWS Device Farm permite al desarrollador subir el instalador de su aplicación a la nube de AWS, elegir en qué dispositivo se quiere probar, elegir la geolocalización del dispositivo, activar algunas opciones de hardware, seleccionar el idioma y por último ejecutar.

Después de la ejecución, AWS Device Farm genera reportes de la aplicación, muestra errores de la aplicación, errores de rendimiento de hardware, captura de pantallas en los distintos dispositivos móviles que se haya elegido.

Si se necesita más control sobre el test, Device Farm también permite manipular las pruebas a través de Appium, Calabash y Espresso.

Glajumedia tiene experiencia usando esta herramienta y ha acompañado a varios clientes en el lanzamiento de sus aplicaciones de forma muy satisfactoria. Si está interesado y quiere saber más de este servicio, comuníquese con nosotros https://blog.glajumedia.com/contacto/

Últimas entradas

Swift: El Lenguaje de Programación de Apple

Descubre Swift: el nuevo lenguaje de programación de Apple, rápido, seguro y fácil de aprender. Con sintaxis moderna y rendimiento optimizado, transforma el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. ¡Aprende ya y únete a la comunidad en crecimiento!

Leer más