UX/UI

5 razones para invertir en diseño UI/UX para tu empresa

illustration of website in different devices
por 5 razones para invertir en diseño UI/UX para tu empresa | 13, julio 2021

El Diseño UI/UX ha venido a cambiar el panorama y es un término que escuchamos mucho hoy en día, pero ¿qué es exactamente?

UI es un acrónimo de User Interface (interfaz de usuario). Está enfocado en mejorar la presentación de un sitio web o una aplicación.

Por su parte, UX se refiere a la Experiencia del Usuario y tiene como objetivo proporcionar una experiencia integral a los visitantes de un sitio o aplicación.

En pocas palabras, la UI se refiere al aspecto, la presentación y la interactividad de las pantallas, las páginas y otros componentes visuales.  UX, por otra parte, va más allá de este aspecto para desarrollar una estrategia que haga que todos estos componentes y la experiencia general del usuario sean intuitivas y comprensibles.

 

¿Por qué es importante el diseño de UI & UX?

Hoy más que nunca, las personas están expuestas a cientos de estímulos procedentes de todo tipo de medios. Por ello, es necesario ofrecer la mejor experiencia tecnológica desde el primer contacto. Las personas no quieren que los sitios les quiten mucho tiempo y agoten sus cerebros. En su lugar, buscan un sitio web intuitivo para navegar. Ofrecerles un sitio óptimo aumentará las posibilidades de que los clientes confíen en tu marca.

¿Quiere saber por qué debería invertir en diseño UI/UX? Aquí están nuestras 5 razones principales:

1.   Aumenta la conversión en tu sitio web

Reconozcámoslo, hay muchas marcas en el mundo digital ofreciendo el mismo producto o servicio. Si quieres que los visitantes de tu web se decanten por tu marca, tienes que engancharlos desde el primer minuto, ofreciendo una experiencia de usuario atractiva.

Los estudios demuestran que la optimización de la accesibilidad y usabilidad de un sitio web aumentan la satisfacción de los usuarios. Como resultado, los visitantes están más dispuestos a comprar el servicio/producto ofrecido.

2. Impulsa tu marca

 

El diseño UI/UX se centra en la satisfacción del cliente; por lo tanto, tendrás clientes contentos que valoran tu marca y establecen una conexión con esta.

Tener un sitio o una aplicación optimizados mejora la fiabilidad y la reputación de una empresa. Dado que las tecnologías de la información son cada vez más competitivas, la demanda de un sitio optimizado es más grande que nunca.

3.   Mejora tu posicionamiento SEO

Un sitio web bien diseñado es fácil de navegar y, al mismo tiempo, ofrece contenido valioso y atractivo. Esto permite aumentar la presencia en línea de su marca, ya que los motores de búsqueda adoran el contenido de valor.

 

Se ha demostrado que la optimización de un sitio con una asociación de UI/UX y SEO aumenta el tráfico del sitio y gana más visitantes, ofreciendo crecimiento de forma orgánica.

 

4.   Mejora el ROI

 

Dado que la UI/UX cumple con la experiencia general de un usuario, aumenta la satisfacción. Esto conduce a un mayor número de visitas y aumenta la tasa de conversión, a la vez que reduce el interés de clientes potenciales por abandonar un sitio y, en su lugar, los motiva a realizar una compra.

 

Estudios recientes demuestran que hay un gran aumento para los ingresos de las empresas que tienen un sitio web bien desarrollado. Por un lado, una buena página facilita a los visitantes la navegación y el pago. Y por otra parte, sugiere productos de categorías similares que los usuarios pueden encontrar interesantes.

ilustración de personas y dispositivos

5.   Ahorra dinero y tiempo

 

Invertir en el diseño UI/UX ahorra dinero y tiempo por dos razones principales. En primer lugar, reduce las posibilidades de que los visitantes tengan problemas con su aplicación o sitio web. En segundo lugar, un producto impecable requerirá menos actualizaciones y cambios, por lo que no tendrá que gastar dinero en actualizaciones rápidas cada vez.

 

Además, adoptar y aplicar un diseño UI/UX eficaz requerirá diferentes pasos. La etapa de pruebas, en particular, es otra forma de desarrollar un producto rentable pues evalúa el producto mediante la investigación de una muestra de usuarios y esto evitará errores más adelante.

 

¿Quieres experimentar los beneficios de nuestros servicios UI/UX? Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte a potenciar el sitio de tu marca.

Últimas entradas